OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Programa Zelda: inefectividad comprobada que no se puede repetir

Este programa lograba exactamente lo opuesto a lo que quería lograr: aquellos jóvenes que participaban de los servicios tenían mayor probabilidad de iniciarse en el consumo de drogas ilegales y alcohol, plantea Gisela Negrón Velázquez

9 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Cataño , Puerto Rico, Agosto 23 , 2022 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia todo lo relacionado antes , durante y después a una incautación de droga por parte de las autoridades. EN LA FOTO una vista de un operativo por varias agencias (Policía , ICE, etc) en el residencial Juana Matos - parte de la presentación de los incautado ( balas , droga , armas , dinero , etc. ) . El mismo estaba en la División de Drogas Metro Precinto Juan Domingo. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

Existe una famosa frase atribuida al poeta Jorge Agustín o al presidente de Argentina Nicolás Avellaneda, que dice así: “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”. El Programa de Zona Escolar Libre de Drogas y Armas (ZELDA) fue implementado en Puerto Rico bajo la administración de Pedro Rosselló, cuando el actual gobernador, Pedro Pierluisi, era el secretario de Justicia. La orden ejecutiva (OE-1994-45) del 23 de mayo de 1994 estableció el mandato de implementar ZELDA en las escuelas públicas (intermedia y superior) de Puerto Rico para solucionar problemas de drogas y armas en estos planteles escolares y así mantener la disciplina, la paz y la seguridad escolar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: