OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Radioaficionado o KP4? Aclaremos

Ángel Luis Santana Díaz explica la diferencia entre lo que es equipo de radio de radioaficionados y el término KP4

30 de octubre de 2020 - 3:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Causó sorpresa y beneplácito la noticia de que hace unas semanas el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) anunció la adquisición de equipo radioaficionado para todas las zonas de la agencia, gracias a fondos federales del Hurricane Hub del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación. El mismo director interino de NMEAD, Nino Correa, reconoció el valor de los radioaficionados en momentos de emergencias como el huracán María, que a pesar de que se dice que la agencia no los usó, los mismos sí estuvieron activos enviando mensajes de bienestar. Además vinieron de Estados Unidos como voluntarios de la Cruz Roja para ayudar en las comunicaciones de emergencias y envío de suministros, mientras que todos los otros sistemas de comunicaciones de la isla colapsaron.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: