OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Reforma laboral: un paso tímido en la dirección correcta

Para promover el desarrollo económico del país resulta fundamental continuar restituyendo y ampliar las protecciones laborales y los derechos de todos los trabajadores, plantea Iyari Ríos González

23 de junio de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En el tema de la reforma laboral, la discrepancia se centra particularmente en la vigencia de los cambios propuestos y en aprobar un alza en el salario mínimo como contrapeso a la eliminación de beneficios marginales y la Ley 80. (GFR Media)
En el tema de la reforma laboral, la discrepancia se centra particularmente en la vigencia de los cambios propuestos y en aprobar un alza en el salario mínimo como contrapeso a la eliminación de beneficios marginales y la Ley 80. (GFR Media)

El gobierno de Puerto Rico avaló esta semana un proyecto de ley que tiene como objetivo enmendar la nefasta Reforma Laboral del 2017. Esta medida, aprobada hace cinco años, tuvo como objetivo principal desreglamentar el mercado de trabajo, así como menoscabar derechos de empleados en el sector privado. En aquella ocasión se argumentó por las autoridades gubernamentales que el nuevo ordenamiento, autorizado vía expedita apenas unas semanas de haber iniciado la administración de Ricardo Rosselló, convertiría al país en una jurisdicción atractiva para establecer negocios y crear oportunidades de empleo. No obstante, esos objetivos no se cumplieron, según constatado por los indicadores económicos oficiales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: