OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Retomemos el principio del mérito que hemos descartado

Es momento de exigir que la democracia puertorriqueña retome las virtudes que distinguen y destacan a este tipo de gobierno en el que el pueblo es el soberano, plantea María Teresa Alicea Pierantoni

14 de agosto de 2020 - 12:21 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Cobertura de la pelea de Miguel Cotto contra Joshua Clottey en el Madison Square Garden en Nueva York ( New York - NY ) . En la misma cartelera estaria el tambien puertorriqueno Ivan " Iron Boy " Calderon contra el filipino Rodel Mayol . New York , USA , Sabado , Junio 13 2009 . Fotos del Festival de la calle 116 conocida como tambien como " El Abrazo " . En la misma los puertorriquenos ( boricuas ) del " Barrio " festejan y se muestran orgullosos de su puertorriquenidad con banderas de Puerto Rico ondeantes o plasmadas en camisas , gorras , panuelos , camisetas etc. , ademas hay comidas tipicas y musica . Foto por : Ramon " Tonito " Zayas / STAFF / El Nuevo Dia . ----- (Ramon " Tonito " Zayas / STAFF)

Durante una ceremonia fúnebre para honrar a los soldados caídos en las Guerras del Peloponeso, Pericles exaltaba los méritos de la democracia. Destacaba, o más bien, se vanagloriaba de la gesta ateniense de haber alcanzado un gobierno para el pueblo y por el pueblo. Decía Pericles que no había un gobierno comparable al que se ejercía en Atenas. Los pilares de dicho gobierno eran la igualdad, la mayoría y el sistema de mérito. Pericles reconocía que los logros de la ciudad habían sido posibles por los sacrificios de los ciudadanos que lo antecedieron. A la misma vez le recordaba a la generación a la cual se dirigía, la obligación de estos de dar continuidad a dicha gesta.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: