Érika Fontánez Torres
💬

Sobre la retroactividad y el castigo

¿Qué significa afirmar que se tiene un derecho fundamental? Implica que existe un estándar respecto al respeto que tanto el Estado, como quienes convivimos en sociedad le debemos a cada uno de sus miembros. ¿Y qué sucede si ese derecho fundamental lo afirmamos en un momento determinado en la historia? ¿Significa eso que quienes precedieron ese momento no tenían ese derecho fundamental? Por supuesto que no; si así fuera, no habría debates sobre la importancia de reparar y reconocer a aquellos que fueron víctimas de sistemas inhumanos, discriminatorios y cuya violación a sus derechos ha tenido implicaciones por generaciones.

Otras columnas de Érika Fontánez Torres

jueves, 7 de abril de 2022

Consolidar el derecho a la tierra

Se asoma un proceso de reconocer lo obvio: la seguridad personal, de vivienda, alimentaria, la justicia ambiental, la vida digna, no puede lograrse aisladamente y sin tierra, plantea Érika Fontánez Torres

viernes, 6 de septiembre de 2019

Vivienda, titularidad y resiliencia

La profesora Erika Fontánez argumenta que la historia de la vivienda en Puerto Rico es la historia de la desigualdad, del prejuicio de clase y de la discriminación racial y política.

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: