OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Trump no tiene poder para aplazar las elecciones

Muchos temen que Trump esté tratando de abrir la puerta para, de no salir victorioso el 3 de noviembre de 2020, poder alegar que el proceso fue fraudulento, escribe Zoé Laboy

30 de julio de 2020 - 5:51 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
President Donald Trump wears a face mask as he tours the American Red Cross national headquarters in Washington, Thursday, July 30, 2020. (Doug Mills/The New York Times via AP, Pool) (Doug Mills)

Ante la proximidad de las elecciones y la situación de salud provocada por la pandemia del COVID-19, muchas jurisdicciones han recurrido a utilizar métodos alternos para que los constituyentes puedan ejercer su derecho al voto. Entre esas alternativas, muchos lugares han legislado para que los electores puedan emitir sus votos utilizando la herramienta del voto por correo. En otras jurisdicciones, incluyendo a Puerto Rico, han determinado permitir que más grupos de electores tengan disponible esta alternativa y, de esa forma, no tengan que llegar a los centros de votación, evitando así un posible contagio de este virus. En Puerto Rico, antes de la aprobación del nuevo Código Electoral, soldados y estudiantes podían utilizar el voto por correo. Hoy dicha alternativa está disponible para otros grupos, como las personas mayores de 60 años, entre otros.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: