Efraín Vázquez Vera
💬

Trump, Rusia y China

Durante toda su campaña presidencial, Donald Trump prometió que mejoraría las relaciones bilaterales con Rusia. Estoy convencido de que esa era su intensión genuina, bien fuera como un gesto de agradecimiento por el apoyo ruso a su candidatura, o por su convencimiento de que mejorar las relaciones con el país más extenso del mundo está dentro de los mejores intereses de los Estados Unidos. Independientemente de cuál fuera la razón, la idea no es descabellada y resulta más bien lógica. La promesa de Trump coincide con la opinión de muchos expertos de que Rusia podría ser un aliado fiable en varios frentes, como en la lucha contra el terrorismo internacional y, más importante aún, como freno a las pretensiones hegemónicas de China en Asia.

Otras columnas de Efraín Vázquez Vera

miércoles, 18 de julio de 2018

Trump ante la injerencia rusa

El internacionalista Efraín Vázquez Vera analiza las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, en el marco del viaje reciente de Donald Trump a Europa

lunes, 21 de mayo de 2018

El MAP mira al futuro

El catedrático Efraín Vázquez Vera explica las razones para la creación del Movimiento de Acción Puertorriqueña en Puerto Rico.

jueves, 1 de febrero de 2018

El estado de la desunión

El profesor Efraín Vázquez Vera analiza el mensaje de Estado pronunciado el 30 de enero de 2018 por el presidente estadounidense Donald Trump

sábado, 12 de noviembre de 2016

El mundo según Trump

El profesor Efraín Vázquez Vera reflexiona sobre las posturas en política internacional del presidente electo Donald Trump y cómo repercutirá en las masas.

 

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: