OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ubuntu, yo soy porque nosotros somos

En un contexto local y global en el que los partidos políticos nos invitan a la polarización, quienes seguimos a Jesús tenemos la responsabilidad de funcionar de una forma diferente: unidad en la diversidad, escribe Eric A. Hernández López

28 de enero de 2022 - 9:21 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Necesitamos fomentar en nuestra niñez y juventud un sentido de responsabilidad, compromiso, colaboración, empatía, solidaridad y amor por su prójimo. (Shutterstock)
Necesitamos fomentar en nuestra niñez y juventud un sentido de responsabilidad, compromiso, colaboración, empatía, solidaridad y amor por su prójimo. (Shutterstock)

No todo en la vida es blanco y negro. La vida tiene matices. Aunque la creación de categorías pudiera resultar beneficioso para analizar y entender la vida, la realidad es que los seres humanos somos mucho más que categorías. En el escenario religioso, por ejemplo, quienes seguimos a Jesús como líder, maestro y profeta, somos tentados a darle más importancia a nuestra afiliación denominacional (ej. metodista, bautista, luterano, católico, pentecostal, entre otros) que a la identidad cristiana que compartimos. Sin restarle importancia a esta diversidad y el rol importante que la misma juega en la sociedad y la iglesia, debemos tener cuidado de impedir que las etiquetas nos impidan unirnos como discípulos y discípulas de Jesús para transformar nuestras comunidades.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: