OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Plan de Biden: estímulo al ahorro puertorriqueño

La inyección federal es una oportunidad única para bancarizar a miles de ciudadanos y ampliar la cultura de ahorro entre quienes nunca les había sobrado suficiente como para guardar para su futuro, dice Armando Valdés Prieto

2 de marzo de 2021 - 11:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los bonos de Cofina tienen sistema de repago en el que los recaudos del IVU se usan primero para cubrir lo que se le debe a los bonistas y el dinero que sobre es el que pasa al gobierno. (Shutterstock)
Los bonos de Cofina tienen sistema de repago en el que los recaudos del IVU se usan primero para cubrir lo que se le debe a los bonistas y el dinero que sobre es el que pasa al gobierno. (Shutterstock)

El plan de estímulo económico de la administración Biden representará una inyección de efectivo sin precedentes para la economía puertorriqueña. Según estimó este rotativo, el impacto en Puerto Rico podría ser de más de $10,000 millones. Los individuos recibirán directamente gran parte de esta afluencia de liquidez en la forma de cheques y la expansión de créditos contributivos federales. Cómo promover un uso de esos recursos que tenga el mayor impacto a mediano y corto plazo localmente - que saque a la gente de la pobreza en lugar de mantenerlos en ella - es asignación obligada para el Ejecutivo, el Legislativo, el sector privado, el tercer sector y la academia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: