Zayra Badillo Castro

Punto de vista

Por Zayra Badillo Castro
💬

Un noviembre de murallas

Cruzando las fronteras del mar se da uno cuenta de la encrucijada reciente reflejada tanto en la prensa, tanto local como internacional. La masacre de los estudiantes en Iguala va acompañada en los titulares de la conmemoración de la caída del muro de Berlín y todos sus boyantes festejos del fin de una era y de la Guerra Fría. No muy lejos de esa sección también disfruta de portadas la reina Isabel II de Inglaterra en otras conmemoraciones, con demasiado fasto y rayando en el morbo, por el comienzo de la Primera Guerra Mundial en otros 9 de noviembre. Ataviada en su muy usual indumentaria de reina y jefa de estado que tuvo a su cargo de tanta carne de cañón de los que fueron sus súbditos desde Londres a Delhi, por lo cual este noviembre deja un mal sabor a cualquiera que piensa que estos muros, guerras y muertes se festejan con otros propósitos en mente.

Otras columnas de Zayra Badillo Castro

jueves, 14 de noviembre de 2019

Treinta años de la caída del muro de Berlín

La caída del muro sigue dividiendo y es desde esa división que Europa debe forjar un nuevo diálogo que siente a todos a la mesa y confronte los errores de los pasados 30 años, argumenta Zayra Badillo Castro

domingo, 10 de diciembre de 2017

Trump, Putin y la Revolución Rusa

La historiadora Zayra Badillo Castro argumenta sobre las similitudes de las circunstancias que rodearon la Revolución Rusa hace 100 años con la polémica actual sobre la relación de ese país con Estados Unidos.