OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Una legislatura no colonial?

Desde el vaudeville de los cabilderos por la estadidad hasta la claudicación de la mayoría en la legislatura ante la voracidad insaciable de la Junta de Control, hasta la visión infantilizada de nuestra identidad, aquí la legislatura le ha fallado al pueblo que dicen representar, dice Jaime Lluch

2 de febrero de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
16 de noviembre de 2021- San Juan PR -- Sesi—n de la c‡mara y senado. En la foto vista parcial del hemiciclo del senado, presidido por Jose Luis Dalmau. xavier.araujo@gfrmedia.com Xavier Araujo | GFR Media (xavier.araujo@gfrmedia.com)

En casi todos los países del mundo existe una institución que sirve como sede de los representantes del pueblo: ya sea el parlamento canadiense en Ottawa, la Asamblea Nacional en París, el parlamento de Escocia en Holyrood (Edimburgo), el parlamento vasco en Vitoria, o la Asamblea de Irlanda del Norte en Stormont. Para las naciones pequeñas sin soberanía plena, la práctica diaria de la democracia liberal subraya la importancia de sus parlamentos como instituciones que personifican colectivamente la expresión democrática de un país pequeño y su peculiaridad dentro de un estado más grande. El problema con la legislatura puertorriqueña es que opera dentro de las limitaciones de un autonomismo hiper-subordinado. Hagamos uso de la imaginación: ¿cómo sería el parlamento de Puerto Rico si fuese una institución no colonial?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: