Javier Colón Morera
💬

Venezuela y la salida pacífica su crisis

Los que hemos seguido de cerca la política internacional de Estados Unidos hacia América Latina tenemos sobradas razones para estar muy preocupados por la coyuntura presente de Venezuela. En este momento Venezuela es una bomba de tiempo.  Los llamados neocons han regresado al mando de la política internacional y su grado de sensibilidad y apego al derecho internacional es inexistente. Ese tipo de mentalidad unilateral y militarista es la que trajo los equívocos de Afganistán, Iraq, Siria y en tantos otros contextos de alta conflictividad. Promueven una actividad irrestricta del poder militar de Estados Unidos en el contexto de una presidencia imperial sin someterse a controles tradicionales de los pesos y contrapesos propuestos por el ordenamiento liberal. 

Otras columnas de Javier Colón Morera

jueves, 30 de mayo de 2019

Corrupción y liderato gerencial

Javier Colón Morera señala que la corrupción ignora la diferencia esencial entre los fines del bien común y los de la tribalización partidista

miércoles, 22 de marzo de 2017

La esclavitud que no cesa

El profesor universitario Javier Colón Morera analiza las nuevas formas de esclavitud del siglo 21 y el estigma racista que se palpa a diario.

sábado, 18 de febrero de 2017

La política incierta de Trump

El profesor Javier Colón Morera analiza los más recientes sucesos en la presidencia de Donald Trump que asedia a todos en los medios y alerta sobre sus gestiones políticas.