OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Volver a Verne

Ni la Avenida Santa Juanita ni la alcaldía novelesca de Julio Verne han resuelto nuestra fascinación por la clausura. No hay que detenerse en las veinte mil leguas de semáforos de Bayamón para constatar que la publicidad del ‘Quédate en tu casa’ es más vieja que las cuarentenas de esta pandemia, dice Cezanne Cardona

22 de agosto de 2020 - 11:59 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
7 de agosto de 2009. San Juan Puerto Rico. Para seccion de Camara. Rejas. Photo by: Jose R. Madera /STAFF/El Nuevo Dia (Archivo)

A la Avenida Santa Juanita en Bayamón no le falta ni le sobra una reja. Transitar por su santo asfalto es como visitar un museo de antiguos encierros y cuarentenas enmarcadas. Casi todos los negocios que la pueblan fueron alguna vez casas de urbanizaciones abiertas que cicatrizaron a fuerza de una libertad a la parrilla. No hay panadería, gomera, iglesia, salón de belleza, funeraria, restaurante chino o de pollo asado, oficina de médico o de abogado que no guarde en sus fachadas ventanas, marquesinas o balcones musicalizados por un pentagrama de barrotes de hierro o de aluminio. Facsímil razonable de la época ilustrada del escalamiento, la Avenida Santa Juanita es una mezcla del sueño de cualquier herrero medieval y el recuerdo de esa modernidad decimonónica típica de las novelas de Julio Verne.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: