OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Votar a pesar del desencanto

La pobreza y la marginación no mina las esperanzas de justicia social en Puerto Rico expone Miriam Montes Mock

19 de agosto de 2020 - 10:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
07/26/2012 Mayagüez , Puerto Rico -Reportaje sobre la pobreza en el pueblo de Maricao. En este municipio de la isla, todavía hay personas que viven en condiciones infrahumanas y sin los servicios básicos como agua y energía eléctrica. Algunos ven sus horas pasaren la soledad aislados del resto.Carmen Malavé, tiene 57 años y parece de mucho mas, como ella misma lo dice. En el barrio Montoso, sector Climea la mujer vive hace dos años en una casa abandonada, apartada de todo, de vecinos, tomas eléctricas y otros servicios básicos. En las noches una lámpara de baterías y dos velones son su única luz. Para doña Carmen es difícil contener el llanto cuando habla de su situación. (GFR Media/Olimpo Ramos) ---------- User: Betty Mena Díaz (GFR Media/Olimpo Ramos)

Hace unos días ayudaba a una señora de un sector santurcino a llenar un formulario gubernamental. “Raza”, indicaba el cuestionario, seguido de la lista que requería la selección de una o más alternativas: negro, blanco, indígena de las Américas…entre otras. La señora y su compañero del sexo opuesto, ambos sesentones y de piel trigueña, residen en un complejo de vivienda pública por el que no pagan renta. “Léemelo otra vez”, me pidió la señora mientras enseñaba una dentadura escasa detrás de su sonrisa tímida. Repetí con la mayor suavidad posible. Intuí una vulnerabilidad dolorosa. “Pues… no sé…” Se miró los brazos, miró a su compañero, me buscó con la mirada atemorizada y respondió en voz baja: “¿Me va a hacer daño?”

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: