Ing. Francisco Díaz Massó (Suministrada)

El Ing. Francisco “Pancho” Díaz Massó, presidente de BLDM y pasado presidente de AGC-PR 2017, ha sido seleccionado como recipiente del premio Alejandro S. Herrero 2023, el más alto honor otorgado a socios distinguidos por una trayectoria profesional de excelencia.

En esta ocasión, pares de la industria de la construcción y socios de AGC-PR están reconociendo en Díaz Massó sus cualidades como colaborador incansable, su pasión en todo lo que emprende y como líder que mueve con su ejemplo. El premio Alejandro S. Herrero será entregado el viernes, 8 de septiembre de 2023, en la cena de gala durante la 49.ª Convención Anual y Expo Construcción de AGC-PR, en El Conquistador Resort.

El premio ha puesto a Díaz Massó a reflexionar sobre sus casi tres décadas como ingeniero y contratista general, actualmente al mando de BLDM. “Recibir el premio Alejandro S. Herrero e ingresar a un grupo tan selecto de personas es motivo de orgullo y gran satisfacción. Agradezco a AGC-PR por haberme seleccionado. Recibo el premio con gran humildad en nombre de mi familia y la gran familia de BLDM”, expresó el ingeniero mecánico, mientras, en tono jocoso, indicó estar sorprendido de que se lo entregaran a tan “temprana edad”.

Díaz Massó se describió como una persona comprometida, que dice las cosas como son, justo y transparente. En el plano profesional, destacó la influencia de tres mentores fuertes, quienes le inculcaron el valor de hacer las cosas con compromiso y pasión. Ellos fueron el Ing. Ángel Puig, Ing. Pedro Bermúdez y el Ing. Adriel Longo.

Como presidente de AGC-PR, Díaz Massó demostró sus cualidades de liderazgo y capacidad para encaminar su cometido, sin importar las circunstancias. Asumió la presidencia en el 2017, luego de haber sido socio de la asociación por diez años. En aquel momento, Puerto Rico estaba en quiebra bajo la sindicatura de la Junta Fiscal, y la industria de la construcción sufría los estragos de diez años en recesión. Las proyecciones eran grises, aun así, el ingeniero mecánico tomó las riendas con esperanzas de tiempos mejores bajo el lema de “ahora es el momento”. Su agenda se basó en la búsqueda de oportunidades para reactivar la construcción, y proteger la industria local. Uno de los logros más significativos de su presidencia fue la aprobación de la Ley 42-2018, “Ley de Preferencia para contratistas y proveedores locales de construcción”, que establece un 20 % de preferencia para contratistas de la construcción locales y productos manufacturados en Puerto Rico en proyectos de construcción de obra pública.

Asimismo, como empresario en la industria de la construcción, Díaz Massó y su empresa BLDM han sido reconocidos por sus programas de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. En 2023, la firma fue seleccionada por el Capítulo Nacional de AGC como la primera compañía puertorriqueña en obtener el premio a la Excelencia en Diversidad e Inclusión por sus programas de empoderamiento, inclusión y bienestar. Más de 500 mujeres han sido capacitadas en el programa de aprendices de la empresa durante los pasados seis años.

Actualmente, Díaz Massó continúa involucrado en AGC-PR con el mismo entusiasmo y entrega de siempre. Para él, AGC-PR tiene un rol único y fundamental en la defensa de los mejores intereses de la industria local, y representando oportunamente ante agencias públicas los asuntos relevantes a la construcción y contratistas locales. Además, reconoce las valiosas oportunidades que facilita la asociación para hacer networking, participar en importantes foros y diálogos a nivel local y nacional, y recibir educación continua y seminarios de adiestramiento. Durante los pasados años, Díaz Massó ha fungido como el encargado en Puerto Rico del Comité de Acción Política de AGC a nivel nacional, que promueve la elección de candidatos proconstrucción.

Sobre el premio Alejandro S. Herrero

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR) instituyó, en 1978, el premio Alejandro S. Herrero como su máximo galardón para honrar la memoria de uno de sus socios fundadores. A partir de entonces, anualmente, por los pasados 45 años, un comité de socios de AGC-PR escoge a uno de sus pares por su extraordinaria trayectoria.

¿Quién fue el Ing. Alejandro S. Herrero?

Herrero dejó una huella profunda. Su legado es reflejo de su hombría de bien, idoneidad como hombre de negocios y extraordinaria capacidad como profesional y excelente ser humano. Herrero fue parte del grupo de diez pioneros de la industria que asumieron la tarea de establecer una organización en Puerto Rico para que fuera la voz principal de la industria de la construcción y defendiera los intereses de todos sus componentes. Como presidente de Corporación Raymond S.A., Herrero creó el premio Maxwell M. Upson para reconocer la obra de contratistas generales destacados por su obra y aportación a la industria de la construcción. Con el premio Alejandro S. Herrero se honra, además, el legado de un gran hombre, profesional y amigo, y se reconoce la huella de aquellos contratistas generales que, como él, viven comprometidos con la industria y con Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o editado por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: