Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Joven comiendo pescado. (horizontal-x3)
La cantidad de pescado permitido en una semana va a depender de la opción que escojas. (Shutterstock)

Atención embarazada, madres lactantes, mujeres en edad reproductiva y padres de niños. Los pescados son una fuente importante de una dieta balanceada. Como nutricionistas dietistas promovemos el consumo de pescados por sus grandes beneficios al corazón; por su excelente aportación nutricional de grasas buenas, proteína de alta calidad, hierro, Omega 3 y DHA. Sin embargo, los pescados pueden tener cantidades de mercurio que pueden ser peligrosos para el desarrollo de los niños. 

El mercurio que se produce en nuestro ambiente y muchas veces termina depositado en el mar donde es absorbido por los peces. Hay que estar bien orientado si estás en una de estas cuatro etapas. Sigue las siguientes recomendaciones para evitar el daño que el mercurio puede hacer al desarrollo del feto/infante o niño.  

Existen tres clasificaciones en los pescados, pero como regla básica podemos decir que mientras más grande sea un pescado más mercurio va a guardar porque vive más tiempo. La cantidad de pescado permitido en una semana va a depender de la opción que escojas. 

Aquí se encuentran las alternativas más comunes consumidas en Puerto Rico, pero puedes buscar la lista completa en la www.FDA.gov/fishadvise o www.EPA.gov/fishadvise

Cada servicio para adulto es de  4 onzas y para niños es de 1 a 2 onzas. Nunca debes sobrepasar más de 12 onzas de pescados en una semana, si son opciones más altas en mercurio no más de 6 onzas semanales. 


Opciones y cantidades permitidas de pescado
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía

Sigue estos consejos:

1. No olvides evitar comer los pescados fritos y crudos. El mejor método de cocción para los pescados es asado hasta alcanzar una temperatura de 145 °F. 

2. Prefiere pescados capturados en áreas de América Central (excepto Golfo de México), Suramérica, Caribe y Alaska. 

3. Busca en el empaque que hayan sido pescados de forma salvaje (wild caught) y que no hayan sido criados en granjas (farms).

4.  Los pescados son alimentos saludables al alcance de tu tenedor, haz una buena selección.


💬Ver 0 comentarios