Infusiones de agua con frutas (horizontal-x3)
Las infusiones aportan pocas o ningunas calorías, ya que la fruta o vegetal permanece intacto en el agua y se utiliza menos cantidad de estos que en los jugos o smoothies. (Shutterstock.com)

“Es que el agua no me sabe a na'”. Esa es la respuesta de muchas personas cuando se les pregunta por su consumo de agua. Desde pequeños nos han enseñado que nuestro cuerpo es 70 % agua y que como mínimo debemos de tomar 8 vasos de agua al día. Sin embargo, son muy pocas las personas que logran alcanzar su requisito diario de agua. 

Esto se debe a que, al momento de elegir una bebida para acompañar tus comidas, la mayoría de las personas seleccionan la que tenga el sabor de su preferencia, vaya acorde con su plato de comida o aquella que llama su atención.

Afortunadamente, el agua nos ofrece un canvas neutral al cual podemos agregarle sabor y personalidad sin aportar calorías y sin utilizar endulzantes artificiales. Esto se puede lograr añadiendo frutas, vegetales, hierbas y especias directamente al agua y dejándola reposar por un tiempo. Este método es conocido como infusión y el mismo se puede llevar a cabo de manera sencilla en jarras o botellas de agua.

Beneficios y ventajas de las infusiones:

1. Su preparación es sencilla, solo toma unos minutos y no depende de equipos eléctricos.

2. Tienen una apariencia colorida y atractiva a la vista, lo cual motiva a un mayor consumo.

3. Aporta pocas o ningunas calorías, ya que la fruta o vegetal permanece intacto en el agua y se utiliza menos cantidad de estos que en los jugos o smoothies.

4. Ayuda a mantenernos hidratados durante el día y alcanzar el requisito de consumo de agua.

Recetas de infusiones

Infusión de uvas, fresas y limón verde (rinde para 1 botella o jarra de 16 oz.)

Ingredientes:

* 5 uvas, picadas a la mitad

* ½ limón verde, rebanado

* 2 fresas frescas, cortadas en rebanadas

* 16 onzas de agua

Procedimiento:

1. Tritura ligeramente las frutas con una cuchara de madera.

2. Añade las frutas en un envase (jarra o botella).

3. Agrega el agua, si desea puede añadir cubos de hielo.

Infusión de mangó y menta (rinde para 1 botella o jarra de 16oz)

Ingredientes:

* 4 hojas pequeñas de menta

* ½ de un mangó, sin cáscara, cortado en piezas (alrededor de 6)

* 16 onzas de agua

Procedimiento:

Combina el mangó y la menta con el agua en el envase y deja reposando por 3 a 4 horas a temperatura ambiente o hasta por 12 horas en la nevera. Mientras más cálida sea la temperatura, más intensos serán los sabores.

Infusión de china y albahaca (Rinde para 1 botella o jarra de 32 oz.)

Ingredientes:

* 2 rodajas de china

* 6 hojas de albahaca fresca

* 32 onzas de agua

Procedimiento:

1. Combina las rodajas de china y las hojas de albahaca con el agua en el envase y deja reposando por 30 minutos a temperatura ambiente o en la nevera hasta por dos horas.

*Nota: Las hojas de albahaca tienden a desarrollar pequeñas manchas marrones por estar mucho tiempo en el agua. Estas manchas no hacen daño, pero sí podría quitarle un poco el atractivo visual. Puedes servir sin las hojas si deseas.

La autora es nutricionista-dietista. 


💬Ver 0 comentarios