Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Problemas para comunicarse: la mayor preocupación con los niños autistas

De acuerdo con investigaciones, los problemas del lenguaje del niño con autismo apuntan a un problema de procesamiento auditivo como causante del mismo.

1 de abril de 2015 - 12:01 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 9 años.
Uno de los reflejos de un desorden de procesamiento auditivo es la hipersensitividad a los sonidos, por lo cual el niño se cubre los oídos, se aleja de fuentes de sonido o reacciona con una rabieta o crisis a sonidos fuertes.
Uno de los reflejos de un desorden de procesamiento auditivo es la hipersensitividad a los sonidos, por lo cual el niño se cubre los oídos, se aleja de fuentes de sonido o reacciona con una rabieta o crisis a sonidos fuertes. (Shutterstock)

Como todos los años, el próximo 2 de abril se ha denominado como el Día Mundial para Crear Conciencia sobre el Autismo. Ese día toda una marea de personas alrededor del mundo nos vestiremos con algo azul en solidaridad con los padres y las madres de estos niños que cada día se esfuerzan por brindarles los servicios adecuados que les ayuden a tener una vida más funcional. Algunos edificios emblemáticos se iluminarán de color azul y muchas actividades alusivas a este diagnóstico se realizarán en todo el planeta. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: