Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Programa de Maestría en Ciencias en Patología del Habla y Lenguaje de la Universidad Carlos Albizu, Recinto de San Juan, se inició en el 2005. Lleva siete años de fortalecimiento y constante crecimiento en la preparación de profesionales especializados y altamente comprometidos en el área de patología del habla y lenguaje.

Es la segunda universidad privada acreditada por la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA). El Programa de Patología del Habla y Lenguaje capacita a sus estudiantes para ser profesionales de la salud que previene, evalúa, diagnostica, orienta y participa en programas de habilitación o rehabilitación de personas con problemas comunicológicos. Su Compromiso es adiestrar efectivamente para brindar servicios profesionales de excelencia en diversos ambientes, tales como: escuelas públicas y privadas, universidades, práctica privada, hogares, instituciones, centros, hospitales, entre otros.

También, cuenta con su propia clínica de servicios en habla, lenguaje y audición. La misma tiene la más amplia y  sofisticada tecnología que sirve como centro de práctica para sus estudiantes y, también, brinda el mejor servicio directo relacionado a cernimientos, evaluaciones iniciales, reevaluaciones y terapias del habla, lenguaje y audición, dirigida, tanto a la población pediátrica, como adulta y geriátrica. Dichos servicios, van dirigidos a infantes y niños con problemas de articulación, ritmo, voz, tragado, comprensión o expresión del lenguaje, hablado o escrito; así como a la población infantil con diversos tipos de síndromes o desórdenes que afectan el desarrollo o aprendizaje, tales como: síndrome Down, retardo mental, perlesía cerebral, autismo y déficit de atención, entre otros. Además, rehabilita a jóvenes, adultos y envejecidos que hayan sufrido trauma a la cabeza, derrame cerebral, laringotomía (remoción de la laringe), disfagia (problemas de tragado) o padezcan de enfermedades degenerativas, tales como: esclerosis múltiple, Parkinson, ALS y Alzheimer, entre otras. ¡Universidad Carlos Albizu, tú campus, tú ciudad!

Para información sobre el Programa de Patología del Habla y Lenguaje, llama al 787-725-6500, extensiones 1523, 1514 o 1521. Para recibir los servicios clínicos de la Clínica de Patología del Habla y Lenguaje, llama al 787-725-6500, extensiones 1400, 1441, 1426, de lunes a sábado, entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios