PRESENTADO POR
Cáncer Cervical
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Trabajemos por un Puerto Rico sin cáncer cervical

Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico, bajo la iniciativa de Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, exhorta a que todo Puerto Rico se una a la campaña de concienciación contra el cáncer cervical con el llamado: ¡Actuemos a Tiempo!

28 de enero de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Más de 15 estructuras a través de la isla, como la icónica torre de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se han iluminado del característico color verde azulado (teal) durante Enero, Mes de Concienciación del Cáncer Cervical. (Suministrada)

Las Voces de Rhaiza aspira lograr un Puerto Rico libre de cáncer cervical y otros cánceres asociados al virus del papiloma humano (VPH) por medio de la prevención y educación. Para lograrlo, el llamado es a la prevención, educación sobre el manejo del virus y la vida luego del diagnóstico, con el fin de empoderar a la población sobre las acciones que pueden tomar para su salud.

“Las Voces de Rhaiza ha sido una iniciativa especial para Voces, pues honramos el legado de Rhaiza Velez Plumey, joven madre quien falleció tras luchar contra el cáncer cervical. En su memoria, nuestros esfuerzos se centran en la educación para que toda mujer conozca que es posible evitar el contagio, ya que es prevenible mediante la vacunación”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

Debido a la pandemia del COVID-19, según datos del Centro Comprensivo de Cáncer, se redujeron en Puerto Rico las visitas al médico y, por ende, las pruebas de cernimiento y la vacunación, lo que ha redundado en diagnósticos tardíos de VPH y cánceres asociados al virus.

Para crear conciencia y afianzar en la población la importancia del cuidado a la salud, el movimiento Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey exhorta a la ciudadanía a participar del Teal Day, al vestir o llevar accesorio color TEAL (verde azulado), hoy, viernes, 28 de enero, en señal de apoyo, solidaridad y educación sobre el cáncer cervical.

En enero, Mes de Concienciación del Cáncer Cervical, más de 15 estructuras a través de la isla se han iluminado del característico color verde azulado (teal).
En enero, Mes de Concienciación del Cáncer Cervical, más de 15 estructuras a través de la isla se han iluminado del característico color verde azulado (teal). (Suministrada)

Hasta el 31 de enero, como parte de la iniciativa, más de 15 edificios del sector público y privado se iluminarán con el color representativo de la enfermedad. Participan: La Fortaleza, El Capitolio, la Universiversidad de Puerto Rico enn Río Piedras, el Centro Comprensivo de Cáncer, Plaza Las Américas, las alcaldías de Aguadilla, Humacao, Aguas Buenas, Ponce, Mayagüez, Fajardo, Orocovis, Lares y Comerío; la Universidad Ana G. Méndez, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con la Represa de Trujillo Alto, NUC University, MMM, entre otros.

En el Jardín de Rhaiza, localizado en la Escuela de Diseño y Artes Plásticas de San Juan, en un alianza con el Garden Club, se develó una tarja con la dedicatoria al legado de Rhaiza Vélez Plumey.

Para más información, visita www.lasvocesderhaiza.com o llama al 787-789-4008. Búscalos en Instagram: @lasvocesderhaiza y en Facebook: /lasvocesderhaiza, o accede a www.vocespr.org.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: