PRESENTADO POR
Cardiología
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
En el Centro Cardiovascular del Hospital Damas te quieren bien

Profesionales comprometidos con el cuidado de los pacientes ofrecen servicios variados para cuidar tu salud cardiovascular

7 de julio de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Para garantizar los mejores servicios a sus pacientes, el Centro Cardiovascular del Hospital Damas, en Ponce, dispone del más completo equipo de profesionales, comprometidos con el cuidado de los pacientes. (Shutterstock)

El Centro Cardiovascular del Hospital Damas, en Ponce, cuenta con los servicios de Laboratorio no Invasivo Cardiovascular, Laboratorio Invasivo Cardiovascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Periferovascular y Endovascular, Clínica de Válvulas y Cardiología Estructural, Medicina Nuclear Cardiovascular y el Programa de Manejo Infarto Agudo: STEMI Program o Programa de Manejo de Infarto Cardíaco con elevación del segmento ST.

Ofrece servicios diagnósticos de electrocardiografía (EKG) y pruebas de esfuerzo (Stress Test y Stress Test con medicina nuclear), así como servicios de ecocardiografía transtorácica y transesofágica, angiografía o cateterismo cardíaco y periférico, Holter (monitoreo electrocardiográfico por 24 horas) y monitoreo de presiones ambulatorio de 24 horas.

En términos de tratamiento, el Centro Cardiovascular del Hospital Damas brinda servicios en Cirugía Cardiovascular (Coronary Artery Bypass o puentes coronarios y cirugías de válvula cardíacas reparación y/o reemplazo), cirugías periferovasculares (endarterectomía carótidas y cirugía endovascular), angioplastia y “stent” (mallas coronarias y periféricas), reemplazo de válvulas aórtica por catéter (TAVR), reparación de válvula mitral percutánea (MitraClip) y procedimientos electrofisiológicos como implantación de marcapasos, ablaciones de arritmias, implantación de desfibrilador y/o resincronizador y cierre de apéndice auricular con Watchman.

Para garantizar los mejores servicios a sus pacientes, dispone del más completo equipo de profesionales, comprometidos con el cuidado de los pacientes:

  • Dr. José Gómez Rivera, cardiólogo invasivo y director del Departamento de Cardiología
  • Dr. Alejandro López Más, cardiólogo intervencional y estructural, y director del Laboratorio Cardiovascular Invasivo
  • Dr. Luis Torruella, cirujano periferovascular
  • Dr. Helder Hernández, electrofisiólogo
  • Dr. Ernesto Soltero, cirujano cardiovascular y torácico
  • Dr. Carlos Carro, Dr. Jorge Jované y Dr. Frankie Rodríguez, cardiólogos intervencionales
  • Dr. Adrián Pérez Cochran, Dr. Ulises Rodríguez, Dr. Santiago Báez, Dra. Angie Rosado y Dra. Mariam Couto y Dra. Nélida González, cardiólogos invasivos
  • Dr. José Couto, cardiología clínica
  • Dr. René Báez, medicina nuclear

Su equipo de trabajo lo componen, además, enfermeras graduadas, prácticas y supervisoras con vasta experiencia en el cuidado del paciente pre y posoperado de cirugías cardiotorácicas y otras complicaciones en pacientes cardíacos. Todos los servicios se complementan con una instalación con tecnología de avanzada para brindar la mejor atención a los pacientes cardiovasculares.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: