Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El Hospital Pavia Santurce está ubicado en el 1462 de la calle Prof. Augusto Rodríguez, en Santurce.
El Hospital Pavia Santurce está ubicado en el 1462 de la calle Prof. Augusto Rodríguez, en Santurce. (Suministrada)

La pandemia ocasionada por el COVID-19, entre otros factores, ha influido en que muchas personas hayan desatendido sus condiciones de salud. Como resultado, ha incrementado la cantidad de personas con condiciones crónicas descontroladas. Entre estas, las cardiovasculares, que, actualmente, son la primera causa de muerte en Puerto Rico, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico. Por esta razón, el Hospital Pavia Santurce ofrece modernas clínicas multidisciplinarias, únicas en Puerto Rico, para atender la salud cardiovascular.

“Por 95 años, el Hospital Pavia Santurce se ha mantenido a la vanguardia en el ofrecimiento de tratamientos innovadores. Estamos comprometidos en tener en nuestro equipo la más amplia red de subespecialistas dedicados al sistema cardiovascular, que les permitan a los pacientes obtener servicios de la más alta calidad”, expresó el licenciado Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo de la institución hospitalaria.

Pavia Santurce cuenta con más de 30 médicos subespecialistas del sistema cardiovascular entre los que se incluyen especialistas en cardiología general, cardiología invasiva, electrofisiología, cirugía cardiotorácica, cirugía vascular y especialista en fallo cardíaco, entre otros.

A su vez, la Sala de Emergencias del Hospital Pavia Santurce cuenta con un centro para el manejo del dolor de pecho con especialistas disponibles 24 horas, los siete días. Además, ofrece la clínica valvular especializada en TAVR (Transcatheter Aortic Valve Replacement), entre otros procedimientos estructurales.

El Hospital Pavia Santurce cuenta con la red de especialistas y subespecialistas más completa, una sala de emergencia 24/7 y un amplio programa de guardias entre las que se incluyen: cirugía cardiovascular y torácica, neurología, cirugía vascular, dolor de pecho, cardiología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina interna, nefrología, hematología oncológica, infectología, neumología y técnico de ortopedia. Esto permite ofrecer servicios de salud de calidad cuando lo necesitas.

El Hospital Pavia Santurce está ubicado en el #1462 de la calle Prof. Augusto Rodríguez, en Santurce. Para información adicional, llama al 787-641-1616.

💬Ver comentarios