Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El grado asociado en Panadería y Repostería Comercial se ha desarrollado para que se pueda completar en dos años y medio.
El grado asociado en Panadería y Repostería Comercial se ha desarrollado para que se pueda completar en dos años y medio. (Suministrada)

El Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) comenzará, en agosto 2021, un nuevo grado asociado en Panadería y Repostería Comercial, único en Puerto Rico y el Caribe. El nuevo programa del Departamento de Turismo y Artes Culinarias se distingue porque el estudiante no solo aprenderá a confeccionar dulces y panes, sino porque también obtendrá conocimiento sobre el tema de emprendimiento para el desarrollo de un negocio propio.

El nuevo programa preparará al egresado en temas especializados de emprendimiento como: desarrollo de menú, contabilidad, recursos humanos, ventas y mercadeo, compras y control de costos, y desarrollo de negocios. Mientras que en los cursos especializados en panadería y repostería se aplicarán principios y habilidades técnicas sobre panes artesanales e internacionales, postres locales e internacionales, bizcochos de celebración, chocolate y azúcar, postres nutricionales, y otras tendencias tradicionales e innovadoras del arte de la confitería.

Con este innovador programa se sigue ampliando nuestra oferta académica y mantenemos el compromiso de preparar a nuestros estudiantes para el mercado laboral con los mejores profesores, laboratorios de primera e impartiendo cursos de calidad a nivel práctico y teórico. A la vez que desarrollamos en ellos destrezas de emprendimiento, abrimos el camino para que puedan crear su propia marca o negocio”, expresó el doctor Félix R. Huertas González, rector del Recinto de Carolina de UAGM.

Este grado asociado en Panadería y Repostería Comercial se ha desarrollado para que se pueda completar en dos años y medio. Como parte del grado académico, el estudiante realizará una práctica, la cual podrá realizar en los centros aprobados por la institución en y fuera de Puerto Rico. Esta oportunidad le permitirá poner en práctica las destrezas aprendidas.

Para conocer más sobre este programa y la oferta académica en carreras cortas de la UAGM llama al 787-751-1403 o accede a UAGMnow.com Las clases comienzan el 23 de agosto. ¡Matricúlate YA!

💬Ver comentarios