PRESENTADO POR
Claro Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Claro celebra 108 años de gran historia

Su trayectoria muestra solidez, experiencia y capacidad

16 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Claro Puerto Rico genera 5,867 empleos, de los cuales unos 3,000 son directos, cuenta con más de 300 puntos de ventas y tiene más de 1.6 millones de clientes de servicio móvil y fijo. (Suministrada)

Para el presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, el 108 aniversario “habla de la solidez de esta empresa, de la experiencia y capacidad de sus empleados”. Agregó que “aquí había muchas empresas de telecomunicaciones que ya no están. Claro es una empresa sólida, que invierte en la isla y mantiene la preferencia de los clientes”.

La historia de la compañía comenzó en 1914, cuando los hermanos Hernan y Sosthenes Behn fundaron la Porto Rico Telephone Company (PRTC), con la aprobación del Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con datos del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, ese año, la isla se convirtió en la primera jurisdicción en operar teléfonos públicos y por primera vez tuvo una guía telefónica.

En 1974, el Gobierno de Puerto Rico creó la Puerto Rico Telephone Authority, que adquirió la PRTC por $168 millones y luego invirtió unos $500 millones en modernizarla. Al final del año, la compañía tenía unos 241,200 teléfonos en servicio.

El Gobierno, en 1999, vendió la PRTC a un consorcio compuesto por GTE Corp. y Popular Inc., por la cantidad de $2 mil millones. Luego, pasó a operar como una subsidiaria de Verizon Communications hasta que el 30 de marzo de 2007, América Móvil adquirió el 100 % de las acciones de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Inc. El 17 de mayo de ese año, se lanzó en la isla la marca Claro.

Con sede en Ciudad de México, América Móvil contaba en aquel entonces con más de 130 millones de clientes en América. Actualmente, ofrece servicios de telecomunicaciones en 25 países en América y Europa.

Hoy día, Claro Puerto Rico genera 5,867 empleos, de los cuales unos 3,000 son directos, cuenta con más de 300 puntos de ventas y tiene sobre 1.6 millones de clientes de servicio móvil y fijo.

Para celebrar su 108 aniversario, la empresa organizó un concurso entre sus empleados, en el cual cada participante tuvo la oportunidad de presentar su propuesta para el diseño del nuevo logo que utilizará Claro este año. “El concurso lo ganó la compañera Marisol Negrón del área de ITS, y es el logo que utilizaremos durante el año en nuestra campaña de publicidad. Estamos muy contentos de hacer partícipes a los empleados de esta iniciativa. En la empresa, más del 45 % de los empleados son mujeres”, indicó Ortiz de Montellano.

Durante el año se realizarán otros eventos de celebración, incluyendo promociones, concursos, regalos y otras sorpresas para los clientes, que la empresa irá anunciando.

“Para nosotros, esta es una celebración junto a Puerto Rico y para Puerto Rico porque esta infraestructura de telecomunicaciones en la que hemos invertido es para que la usen todos los puertorriqueños”, manifestó el ejecutivo. “Es una fiesta agradeciendo su preferencia y trayéndoles siempre lo mejor”.

“Cumplir tantos años en el mercado habla de que las cosas se están haciendo bien, con la mejor tecnología y los mejores productos”, reiteró el portavoz.

“Claro piensa que la tecnología es muy importante para el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Estamos invirtiendo y conectando a Puerto Rico a un mejor futuro”, expresó Ortiz de Montellano. “Hace apenas unos años llegaron al mercado Netflix, Uber, Airbnb y otras nuevas propuestas de valor para la gente. Un país mejor conectado va a poder acceder a todo eso, al estudio a distancia, al teletrabajo, a las criptomonedas, a las apuestas en línea y al online gaming. Claro quiere ayudar a Puerto Rico a conectarse a ese mundo y competir con cualquier país”.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: