PRESENTADO POR
Colegio de Químicos
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La colegiación resalta los valores de competencia y ética profesional

También promueve el desarrollo continuo de la profesión, a través de diversas iniciativas

4 de agosto de 2024 - 12:00 AM

La colegiación asegura la calidad y el profesionalismo de los químicos en Puerto Rico, si no que también promueve el desarrollo continuo de la profesión, a través de actividades de educación continua, conferencias, seminarios y otras iniciativas que mantienen actualizados a los miembros en los avances científicos y tecnológicos. (Shutterstock)

En Puerto Rico, la colegiación de los químicos juega un papel importante en la reglamentación y el desarrollo profesional de estos en las ciencias químicas. La Ley 153 de 1941, según enmendada, establece el Colegio de Químicos de Puerto Rico como el organismo encargado de reglamentar y promover la práctica ética y competente de la profesión de las ciencias químicas en la isla.

El Colegio de Químicos de Puerto Rico se enfoca en garantizar que los químicos cumplan con altos estándares de ética y competencia profesional. Para ser miembro del colegio, los químicos deben cumplir con requisitos de formación académica, y aprobar un examen de reválida ofrecido por la Junta Examinadora de Químicos de Puerto Rico, que evalúa sus conocimientos y competencias en varias áreas importantes de las ciencias químicas.

La colegiación no solo asegura la calidad y el profesionalismo de los químicos en Puerto Rico, sino que también promueve el desarrollo continuo de la profesión, a través de actividades de educación continua, conferencias, seminarios y otras iniciativas que mantienen actualizados a los miembros en los avances científicos y tecnológicos.

Además de regular la práctica profesional, el Colegio de Químicos de Puerto Rico también actúa como un punto de encuentro y colaboración para los profesionales del campo, facilitando redes de contacto, intercambio de conocimientos y colaboraciones en proyectos de investigación y desarrollo.

También, sirve de apoyo a todos los que deseen que, con los recursos del colegio, orienten a la comunidad y al gobierno de Puerto Rico en temas de relevancia donde las ciencias químicas tengan un importante rol.

En resumen, la colegiación de los químicos en Puerto Rico, a través del Colegio de Químicos de Puerto Rico, no solo asegura la competencia y ética profesional, sino que también promueve el desarrollo y la innovación en el campo de las ciencias químicas, contribuyendo al avance científico y tecnológico de la isla.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: