PRESENTADO POR
College Board
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Primer satélite boricua diseñado en la Escuela de Ingeniería de la INTER

El PR-CuNaR2 es el primer satélite boricua en llegar al espacio fue diseñado y desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, junto a su profesor, el doctor Amílcar Rincón Charris

23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, junto a su profesor, el doctor Amílcar Rincón Charris, participaron del Proyecto del satélite PR-CuNaR 2, en conjunto con NASA y Space X. (Suministrada)

El primer satélite boricua en llegar al espacio fue diseñado y desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, junto a su profesor, el doctor Amílcar Rincón Charris. El PR-CuNaR2, un pequeño artefacto que pesa 5.6 libras y mide cuatro pulgadas de ancho por cuatro pulgadas de largo y 12 pulgadas de alto, fue transportado y lanzado desde el cohete Falcón 9 de la empresa SpaceX, mediante un brazo extensible de la empresa Nanoracks en la Estación Espacial Internacional, en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

El satélite fue construido de aluminio, celdas fotovoltaicas, baterías y otros materiales aprobados para ser utilizados en el espacio. La misión del PR-CuNaR2 es contribuir al estudio del origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes. En su interior, el satélite puertorriqueño tiene unas micropartículas de acero inoxidable y silicio que emulan asteroides.

Mientras orbite en el espacio, las micropartículas estarán colisionando. Durante ese proceso, una cámara estará tomando fotografías y vídeos de las micropartículas para ser enviadas al recinto de Bayamón de la Interamericana. Luego, este contenido será estudiado por el Instituto Espacial de la Florida y el Departamento de Física de la Universidad de Florida Central (UCF), entidades que colaboran en esta investigación. La trayectoria del satélite PR-CuNaR2 y mucha más información, puede accederse en www.inter.edu y desde la página del satélite www.prcunar2.org.

Tú también puedes ser parte de los interesantes proyectos que se desarrollan en la Escuela de Ingeniería de la INTER. La Escuela de Ingeniería ofrece bachilleratos en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industrial y Computadoras, acreditados por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). También ofrece un novedoso programa en Ingeniería Arquitectónica, único en Puerto Rico. Con una facultad prestigiosa y comprometida; y modernas instalaciones y laboratorios, la Escuela de Ingeniería, sus profesores y estudiantes crean soluciones a problemas de forma interesante.

Con más de 200 programas académicos que ofrecer, en la INTER puedes estudiar Enfermería, Administración de Empresas, Justicia Criminal, Biología, Educación, Sicología, Ciencias de Cómputos, Ingeniería, Aviación, Música, Bellas Artes, Diseño de Videojuegos y mucho más.

La Universidad Interamericana cuenta con más de 70 programas completamente en línea aprobados por el Consejo de Educación Superior. Equipada con las plataformas tecnológicas más avanzadas, la universidad ha logrado que cientos de estudiantes hayan alcanzado sus metas universitarias al completar sus grados académicos completamente en línea.

Para información, accede a www.inter.edu, o síguelos en las redes sociales Facebook/interocs, Twitter, Instagram y en YouTube a través de interpuertorico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: