PRESENTADO POR
Conoce sobre el Cáncer
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Plan médico y seguro de cáncer: complementos para la salud

Un diagnóstico de cáncer puede afectar la estabilidad económica familiar, por lo que hay que estar preparado

25 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Ante la alta incidencia de cáncer en Puerto Rico, es importante que tengas listo un plan que te ayude a costear los gastos y mitigar el impacto económico en tu hogar. (Shutterstock)

Seguro de cáncer: protección para tus finanzas y la de tu familia

Cuando ocurre un diagnóstico de cáncer en la familia, comienza la lucha por vencer la enfermedad, pero también por mantener la estabilidad económica de todos sus miembros.

Esta batalla en dos frentes, es una fuente de estrés y preocupación adicional a lo que ya es una situación difícil y cargada de fuertes emociones.

Quizás piensas que, como tienes seguro médico, tú y tu familia están protegidos y que, en caso de un diagnóstico de cáncer, ese seguro de salud cubrirá todas las necesidades de cuidado. Sin embargo, la realidad es que, ciertamente, los planes de salud cubren una gran parte del cuidado, pero todavía hay una porción importante de gastos, tales como copagos y deducibles —que pueden sumar miles de dólares mensuales— que son responsabilidad del paciente y su familia.

También debes pensar en la pérdida de ingreso, pues, debido a la naturaleza de la enfermedad y los efectos del tratamiento, muchos pacientes de cáncer tienen que reducir sus horas de trabajo o dejar de trabajar por completo.

Por esta razón, y ante la alta incidencia de cáncer en Puerto Rico, es importante que tengas listo un plan que te ayude a costear los gastos y mitigar el impacto económico en tu hogar.

Apoyo económico

Los seguros de cuidado contra el cáncer te ayudan a pagar los costos, sin poner en peligro tu seguridad económica. En caso de un diagnóstico:

  • Complementa tu plan médico, al proveer dinero para pagar los copagos y deducibles asociados al tratamiento.
  • Provee dinero que puede ser usado para mejorar tu calidad de vida, cuidado en el hogar, transportación y otros.
  • Puede ayudar, si tienes que dejar de trabajar.

Para obtener más información sobre cómo funciona y qué cubre un seguro de cáncer, puedes llamar al 787-771-1867 o visitar www.sssvida.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: