PRESENTADO POR
Convención Anual de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La importancia de acompañar a nuestros pacientes crónicos

Las farmacias especializadas cumplen un rol que debe ir más allá de despachar medicamentos para personas que padecen condiciones crónicas; deben estar de su lado siempre

16 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Una farmacia especializada ofrece servicios adicionales a pacientes con enfermedades crónicas y condiciones médicas complejas. (Shutterstock)

Recibir un diagnóstico de una condición crónica es, sin duda, un momento de gran incertidumbre que puede cambiar la vida de alguien en cuestión de segundos. Le pueden asaltar las dudas, el temor, la angustia.

Si bien es vital contar con proveedores médicos que puedan transmitir tranquilidad y sosiego al momento del diagnóstico, el equipo de farmacia especializada también tendrá el rol de acompañar a esa persona durante su travesía para vivir con la condición por el resto de sus días. Esta es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera.

Una farmacia especializada ofrece servicios adicionales a pacientes con enfermedades crónicas y condiciones médicas complejas como pueden ser el cáncer, hemofilia, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, Crohn’s, osteoporosis y migraña, por mencionar algunos ejemplos. Estos servicios incluyen el manejo de todos los aspectos administrativos relacionados con el plan de salud, educar sobre las condiciones y tratamientos, verificar si hay programas de asistencia económica a los que el paciente pueda ser elegible y dar seguimiento para asegurar que el tratamiento transcurra según lo esperado.

Pero, la labor debe ir más allá, pues el compromiso debe ser el de contribuir a brindar mejor acceso a medicamentos y agilidad en el procesamiento y despacho de tratamiento. Esto, debe hacerse guiados por una filosofía donde el paciente siempre es lo primordial.

Nuestros pacientes no son cifras; son personas que necesitan nuestro apoyo más allá de procesar sus recetas. Nuestra comunidad cuenta con farmacias especializadas para asistirles, educarles acerca de sus condiciones, apoyarles para que estén al día en su tratamiento, conectarles con información de programas de asistencia económica y más.

Los pacientes merecen que estemos de su lado siempre.

¿Necesitas ayuda? Nuestro personal experto está disponible para contestar todas tus preguntas. Por favor, escríbenos a farmaciaespecializada@aliviahealth.com o llama al 787-925-1989 (pacientes) o 787-925-1999 (médicos) para poder asistirte.

La autora es vicepresidenta de Alivia Specialty Business.

Alivia Health es la red local de farmacias más sólida en Puerto Rico. Sus subsidiarias Alivia Specialty Pharmacy, Farmacias Plaza, Alivia Home Delivery y Alivia Hub están comprometidas en ofrecer a sus pacientes el servicio de la más alta calidad. Juntos, dedicamos todas nuestras energías a poner a nuestros pacientes primero.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: