PRESENTADO POR
Cooperativa de Seguros Múltiples
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Agenda productiva asegura el crecimiento y la diversificación de la Cooperativa de Seguros Múltiples

Los planes de progreso marcan su ruta hacia un presente y futuro prometedor

24 de abril de 2023 - 1:17 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
La Cooperativa de Seguros Múltiples está invirtiendo $1.3 millones para optimizar sus procesos internos y lograr eficiencias operacionales en el renglón de atención al cliente. (Suministrada)

Maximizar el uso de la tecnología, diversificar su cartera de productos y continuar creciendo figuran entre los planes de la Cooperativa de Seguros Múltiples (CSM) para este año y los próximos.

La aplicación para dispositivos móviles Seguros Múltiples permite a los asegurados pueden realizar pagos mediante tarjeta de débito o crédito; solicitar asistencias en carretera, viaje y hogar; crear reclamaciones y descargar documentos.
La aplicación para dispositivos móviles Seguros Múltiples permite a los asegurados pueden realizar pagos mediante tarjeta de débito o crédito; solicitar asistencias en carretera, viaje y hogar; crear reclamaciones y descargar documentos. (Suministrada)

“Como parte de nuestro plan estratégico, estaremos diversificando nuestro ofrecimiento de productos, enfocados en el crecimiento de las líneas de seguros comerciales”, expuso Cordero Rivera. “Esto en respuesta y apoyo de los(as) emprendedores y dueños de negocio, particularmente las pymes (pequeñas y medianas empresas)”, destacó.

De hecho, la cooperativa tiene como meta de ventas, lograr una prima suscrita de $391,616,384 en 2023, lo que representaría un alza de 4 % (es decir, de $15,054,765) en comparación con su volumen de ventas para 2022, que fue de $376,561,619.

Esta meta, la espera alcanzar mediante la diversificación de su cartera de productos en el segmento de pymes. “Las líneas comerciales han crecido en los últimos años, alcanzando al cierre del 2022 un volumen de venta de $71 millones”, acotó Cordero. La cooperativa también aspira a superar este año su actual participación de mercado de 13.4 % en la categoría de seguros de propiedad y contingencia, así como continuar aumentando su participación del 23 % en el mercado de Seguro de Responsabilidad Obligatorio.

Para lograr ese crecimiento que figura entre sus planes y metas, está continuar fortaleciendo el aspecto tecnológico y el servicio al cliente. Según Cordero, otro de los planes de CSM es “maximizar el uso de la tecnología mediante la transformación digital empresarial, integrándola principalmente en los procesos que nos permitan mejorar el servicio y la atención que brindamos a los clientes (asegurados y reclamantes)”.

A juicio del ejecutivo, los 60 años de experiencia de CSM le permiten a la organización mejorar sus procesos internos y su capacidad para responder a las necesidades de los consumidores. “Hemos implementado tecnología y herramientas innovadoras para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio al cliente”, destacó. “La combinación del servicio personalizado y la tecnología nos permite comenzar y finalizar una reclamación de automóvil, por ejemplo, desde el mismo taller de reparación”, elogió.

Actualmente, la organización cuenta con la aplicación para dispositivos móviles Seguros Múltiples, a través de la cual los asegurados pueden realizar pagos mediante tarjeta de débito o crédito; solicitar asistencias en carretera, viaje y hogar; crear reclamaciones y descargar documentos. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Apple como Android.

Además, si el asegurado tiene un dispositivo que cuenta con el asistente virtual por voz Amazon Alexa, puede descargar el “Skill” de Seguros Múltiples, registrar su cuenta de CSM y activarla para verificar el balance de sus pólizas; solicitar certificados de pago; solicitar asistencia en carretera, viaje, o asistencia en el hogar; conocer más sobre productos y servicios; o para obtener la localización y el horario de las sucursales. El “Skill” se puede descargar desde la página web de la cooperativa.

Para conveniencia de los consumidores, CSM ofrece diversidad de servicios a través de su página de internet www.segurosmultiples.com, sus cuentas en redes sociales, así como atención mediante videollamada, inspector virtual y chatbot. También atiende a la clientela a través de sus canales tradicionales, tales como sus sucursales, las oficinas de representantes autorizados exclusivos y su centro de llamadas. A nivel interno, la organización continúa implementando nueva tecnología para lograr una mejor gestión empresarial en todas las fases del negocio, desde servicio al cliente y recursos humanos hasta finanzas, venta y mercadeo”.

Las tecnologías antes mencionadas forman parte de los esfuerzos de la organización para, como dijo Cordero, “brindarle al cliente una experiencia positiva y memorable que nos distinga de la competencia”. Esa experiencia también se sostiene en una “inversión continúa en innovación y en la capacitación de nuestro recurso humano”.

En ese sentido, el ejecutivo informó que “estamos invirtiendo sobre $1.3 millones para optimizar nuestros procesos internos y lograr eficiencias operacionales en el renglón de atención al cliente”.

Entre las metas de la entidad mencionó “fortalecer el capital de la empresa y mantener las clasificaciones de excelencia sobre nuestra capacidad financiera en las evaluaciones realizadas por las entidades evaluadoras A.M. Best y Demotech”.

A futuro, Cordero manifestó que “todavía hay mucho trabajo por hacer y nuestro compromiso es resaltar la importancia del modelo cooperativo”. Así las cosas, el presidente ejecutivo mencionó que la organización proyecta:

  • continuar elevando su propuesta de valor a corto, mediano y largo plazo y diferenciarse a través de la calidad de sus productos y servicios;
  • continuar fortaleciendo el movimiento cooperativo en su función como ente protagónico en el desarrollo social y económico del país;
  • fortalecer la solvencia financiera de la cooperativa;
  • y aumentar su huella en la rama de responsabilidad social empresarial fundamentada en los valores cooperativos.

“Sin duda estamos satisfechos con los logros alcanzados a lo largo del 2022, pero con la esperanza de alcanzar mayores metas y seguir aportando al presente y futuro de Puerto Rico”, aseguró Cordero.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: