PRESENTADO POR
Cooperativa de Seguros Múltiples
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Excelencia en el servicio al cliente

Tecnología, innovación y un recurso humano altamente capacitado apoyan su misión

24 de abril de 2023 - 1:49 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
A la hora de contratar un seguro, el asegurado debe determinar qué tipo de seguro es el que necesita. (Suministrada)

Protección financiera y tranquilidad son algunas de las razones por las cuales es importante que los consumidores contraten un seguro en las diferentes etapas de la vida, de acuerdo con Cordero.

“Los riesgos y necesidades de protección cambian a lo largo del tiempo. Es normal que la primera propiedad que compremos sea el auto, seguido por el hogar y el emprendimiento de un negocio propio”, abundó el ejecutivo.

Cordero indicó que “un seguro de propiedad o auto brinda protección financiera en caso de un evento imprevisto, como un accidente de automóvil, daños a la propiedad, robo o incendio”.

Un seguro de propiedad o auto brinda protección financiera en caso de un evento imprevisto, como un accidente de automóvil, daños a la propiedad, robo o incendio
Un seguro de propiedad o auto brinda protección financiera en caso de un evento imprevisto, como un accidente de automóvil, daños a la propiedad, robo o incendio (Suministrada)

Agregó que el seguro “también puede brindar protección para terceros en caso de un accidente o daño a la propiedad causado por el consumidor. Esto puede ayudar a proteger al asegurado de posibles demandas y responsabilidades financieras”.

A la hora de contratar un seguro, el asegurado debe determinar qué tipo de seguro es el que necesita; revisar los detalles de la cobertura; considerar el costo (prima) del seguro, así como los deducibles y otros costos asociados a la póliza; y leer cuidadosamente las exclusiones de la póliza para asegurarse de que comprende qué situaciones no están cubiertas.

Seguros Múltiples cuenta con varios seguros, que incluyen: auto (doble interés, full cover, responsabilidad pública y seguro obligatorio); residencia (propietarios, seguro Hazard, inundación y responsabilidad pública); asistencia en carretera y viaje; asistencia en el hogar (que puede incluir servicios de emergencia en las áreas de plomería, electricidad, cerrajería y cristalería); MultiPack Personal (que asegura todas las propiedades personales bajo una misma póliza y con la misma fecha de renovación); y negocio (auto comercial, propiedad, responsabilidad civil, umbrella comercial, inland marine y MultiPack comercial, entre otros).

“Debido a la necesidad de tener transporte propio, los productos de mayor demanda son los seguros relacionados al mercado de automóviles personales, donde en el 2022 tuvimos un volumen de venta de $211.4 millones. También, la línea de seguros de responsabilidad obligatorio de auto juega un papel protagónico en nuestros ofrecimientos, con una prima de $46.3 millones”, añadió el ejecutivo.

Con el propósito de educar a las personas sobre cómo proteger sus propiedades, las opciones de seguro que existen y la importancia de tener el seguro adecuado, la cooperativa realiza diversos esfuerzos educativos a través de redes sociales mediante cápsulas educativas bajo la iniciativa “Educándote para que estés Seguro” y publicaciones con contenido de relevancia, informó el portavoz.

Por su parte, Iván A. Otero Matos, presidente de la Junta de Directores de CSM añadió que, como parte de la función educativa dirigida al Movimiento Cooperativo, se desarrollan iniciativas de capacitación, compuestas de seminarios, charlas y otras herramientas, sobre el manejo de riesgos y la adquisición efectiva de cubiertas de seguros para las instituciones y los socios.

La educación no es solo para los consumidores, pues los empleados también se benefician de programas dirigidos a ayudarlos a mejorar el servicio que ofrecen. Una de estas iniciativas es la Escuela de Desarrollo Empresarial, programa educativo que coordina el currículo de cursos, seminarios, talleres y actividades de desarrollo profesional y personal. Otra lo es el Programa de Cultura de Servicio, que se estableció desde la década de los ochenta, para afianzar conocimientos y robustecer el ofrecimiento de un servicio de excelencia, integrando tecnología de punta y mejorando las instalaciones de los centros de servicio. La organización también cuenta con el Centro Especializado en Educación, una biblioteca profesional que contiene una gran variedad de documentos y archivos que preserva la historia e investigaciones sobre el movimiento cooperativo.

La educación no es solo para los consumidores, pues los empleados también se benefician de programas dirigidos a ayudarlos a mejorar el servicio que ofrecen.
La educación no es solo para los consumidores, pues los empleados también se benefician de programas dirigidos a ayudarlos a mejorar el servicio que ofrecen. (Suministrada)

Además, el Programa de Me jora Continua permite que el personal comparta sus comentarios, información que se utiliza para crear planes de acción para reforzar las fortalezas y trabajar mejoras en las áreas de oportunidad identificadas.

Estas iniciativas, en conjunto con las seis décadas de trayectoria de la entidad, le sirven para mantener a su personal comprometido con la empresa y con el servicio a los consumidores. “Contamos con un equipo de trabajo experimentado que comprende las necesidades de los clientes y está comprometido con la satisfacción de estos. Este compromiso ha ayudado a CSM a desarrollar relaciones duraderas con los asegurados”, dijo Cordero.

Tal ha sido el compromiso de los empleados que la cooperativa ha sido seleccionada en 11 ocasiones entre los Mejores Patronos de Puerto Rico, clasificación basada en un estudio anual que realizaba AON y que, actualmente, está a cargo de Kincentric.

Asimismo, figura como la aseguradora con mayor recordación de marca, la que ofrece el mejor servicio al cliente, la mayor variedad de productos y servicios, los mejores precios en las cubiertas para autos y en la que más confían los consumidores, de acuerdo con el estudio de “Marcas que Marcan 2022″ en la Categoría de Seguros de Autos de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: