Luis Daniel Rodríguez Delgado,  presidente ejecutivo de Credi Coop San Blas.
Luis Daniel Rodríguez Delgado, presidente ejecutivo de Credi Coop San Blas. (Suministrada)

Hace 70 años, Credi Coop San Blas fue pionera al establecerse como una cooperativa de ahorro y crédito en Coamo. Un grupo de socios, visualizó la oportunidad de iniciarse en este modelo socioeconómico, que ha tenido éxito durante décadas.

En la actualidad, nuestra cooperativa cuenta con activos en los $80 millones y una matrícula de 7,900 socios.

La Cooperativa San Blas es una institución sólida. A través de los años, ha tenido un aumento de capital constante por lo que nuestro regulador la clasificó, para el año auditado 2020, como cooperativa en excelente condición financiera. Esto se logra, gracias a la participación de nuestros socios dueños, que, con sus acciones, posicionan a esta institución financiera de base solidaria en una de crecimiento económico, estribando en su eslogan: “Esta es Tu Confianza”

Actualmente, nuestra institución ha integrado sistema tecnológicos e innovadores para nuestros socios dueños, como: Pago en Línea, Alerta de Transacciones a través de mensajería de texto, TeleCoop, entre otros servicios, pero, sobre todo, lo más que nos caracteriza, es el servicio especial que le brindamos a nuestros socios dueños. Gracias a este servicio personalizado y de primera, hemos demostrado que las instituciones cooperativas contamos con valores, los cuales redundan en la solidaridad y el beneficio en común.

Durante este mes de octubre, Credi Coop San Blas concientiza en el cuidado de nuestros recursos naturales. Con un cuidado con base solidaria, puede redundar en obtener mejor rendimiento de tan apreciados recursos naturales. Tomando esto como conciencia, exhortamos a nuestros cooperativistas a que ausculten la obtención de mecanismos de energía renovable.

Este tipo de mecanismos ayuda a mitigar la exposición de nuestro planeta a la contaminación y a la vez obtenemos una mejor calidad de vida. Haciendo valer de esta manera, el beneficio colectivo que promueve este modelo tan importante como lo es el cooperativismo.

En Credi Coop San Blas brindamos el producto financiero para la obtención de este equipo, consulta con tu proveedor de tu preferencia y solicítale que tu equipo de energía renovable será financiado por Credi Coop San Blas.

Para más información, llama al 787-825-1400 (Sucursal Coamo) o al 787-845-0400 (Sucursal Santa Isabel). Credi Coop San Blas “Esta es Tu Confianza”

El autor es presidente ejecutivo de Credi Coop San Blas.

💬Ver comentarios