Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El Hospital Pavia Hato Rey inicia el 2021 con nuevos ofrecimientos.
El Hospital Pavia Hato Rey inicia el 2021 con nuevos ofrecimientos. (Suministrada)

A pesar de los retos que enfrenta la industria de la salud por la pandemia del COVID-19, el Hospital Pavia Hato Rey inicia el año 2021 con paso firme, ofreciendo una amplia gama de nuevos servicios. Para el Hospital Pavia Hato Rey la prevención y el tratamiento para la preservación del bienestar físico y mental de los pacientes es su prioridad. Para esto, ha incrementado su oferta de servicios especializados y su facultad médica.

Entre los nuevos servicios que ha desarrollado el hospital se encuentra el Centro Colorrectal y de Gastroenterología del Caribe, el cual ofrece evaluaciones con profesionales de primer orden como cirujano colorrectal y gastroenterólogos. Contamos con los servicios de colonoscopia, endoscopia y prevención para el cáncer colorrectal, entre otros.

Por otro lado, el Hospital Pavia Hato Rey cuenta con servicios de neurología con subespecialidad en medicina neuromuscular. Estaremos ampliando con subespecialidades como la neurocirugía para la mayoría de las patologías de espina, nervio periférico y cerebro. Además, integraremos otros médicos especialistas como urólogos para la población con necesidades urológicas y uroginecológicas. Este sería un servicio único en Puerto Rico. De igual forma, próximamente se ofrecerá el servicio Dental Hospitalario para atender aquellos pacientes con necesidades especiales.

Para cuidar la salud mental, y considerando la necesidad de la prestación de servicios en tiempos de pandemia, se creó la Clínica de Medicina Conductual Parcial Virtual del Hospital Pavia Hato Rey. Este servicio comprende la intervención de un equipo interdisciplinario altamente competente que incluye a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos, personal de enfermería, capellán y otros. Las terapias grupales se ofrecen simultáneamente con el grupo del parcial presencial, mientras que las intervenciones clínicas se realizan individualmente de forma virtual. De esta forma, la persona recibe un tratamiento holístico, completo y comprensivo desde la comodidad de su hogar. Otra ventaja de nuestra hospitalización virtual es que la receta de los medicamentos se les lleva directamente a los hogares de nuestros pacientes. Cabe señalar que, del paciente requerir otro nivel de tratamiento, se le realizará el referido o se le brindará la ayuda urgente que pueda necesitar. El Hospital Pavia Hato Rey también cuenta con una unidad de hospitalización parcial y unidades de salud mental, y ofrece la terapia electroconvulsiva como alternativa de tratamiento.

El Hospital Pavia Hato Rey cuenta con su sala de emergencia las 24 horas, los siete días, centro de imágenes y laboratorio clínico, en un ambiente seguro para ofrecer un servicio de excelencia para nuestros pacientes.

El autor es director ejecutivo del Hospital Pavia Hato Rey. Para información, llama al 787-641-2323.

💬Ver comentarios