Inglaterra y su capital, Londres, es uno de los destinos que estarán en boga en el 2020. (Unsplash)

Viajar es, sin duda, una de las mejores inversiones que hacemos en la vida. Es una oportunidad que nos permite explorar nuevos países y culturas y estimular nuestra mente. Por eso, siempre es motivo de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Por si fuera poco, todo tipo de viaje -largo o corto- es positivo para la salud, tanto mental como física. Así que, si no te lo has propuesto todavía, este comienzo de año puede ser un buen momento para comenzar a organizar un viaje. Para ayudarte a planificarlo, hoy publicamos un resumen de los diez mejores destinos para viajar este año, publicado por una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, Lonely Planet.

1. Bután: Según la publicación, la recompensa para el turista es recorrer rutas de montaña inmaculadas en compañía de personas cuyas creencias budistas sintonizan con el entorno. Bután es prácticamente el único país del mundo con huella de carbono negativa y en el 2020 se convertirá en un país totalmente ecológico.

Bután
Bután (Unsplash)

2. Inglaterra: Según Lonely Planet, la costa inglesa es hoy un lugar apacible donde puedes saborear un “fish and chips”, buscar vida marina en las pozas, hallar fósiles en acantilados y avistar delfines desde las playas. En 2020, además, habrá nuevos tramos del England Coast Path.

Londres, Inglaterra (Unsplash)
Londres, Inglaterra (Unsplash)

3. Macedonia del Norte: Macedonia del Norte, más conocido como Macedonia, cambió de nombre tras décadas de debate político con la vecina Grecia. Además de la gastronomía, en 2020 se añaden nuevas rutas aéreas al lago Ohrid, protegido por la Unesco, y al recién inaugurado High Scardus Trail, una ruta de 495 kilómetros que recorre los picos más espectaculares de la región.

Macedonia del Norte (Unsplash)
Macedonia del Norte (Unsplash)

4. Aruba: El sur de la isla, el núcleo cultural de San Nicolás, conocido como Sunrise City, vive un renacer creativo con artistas locales e internacionales y carnavales improvisados. Además, Aruba está preparando la implantación en 2020 de la prohibición absoluta de todo el plástico de un solo uso y de los protectores solares que destruyen los arrecifes.

Aruba (Unsplash)
Aruba (Unsplash)

5. Reino de Esuatini: Lonely Planet lo describe como un pequeño país, agradable y rico en cultura, aventuras y fauna mítica. Y destaca que es uno de los destinos más infravalorados y menos visitados de África, pero con una “diversidad paisajística de parques y reservas que regala un descubrimiento fascinante tras otro”.

Reino de Esuatini (Unsplash)
Reino de Esuatini (Unsplash)

6. Costa Rica: Es el país que enarbola la bandera del turismo sostenible. La enorme biodiversidad deeste pequeño país atrae a visitantes que desean ver perezosos soñolientos, ranas de ojos rojos paralizando a sus depredadores y ballenas en el Pacífico. Cabe resaltar que en el 2020 Costa Rica podría convertirse en uno de los primeros países con huella de carbono cero.

Costa Rica (Unsplash)
Costa Rica (Unsplash)

7. Países Bajos: Según Lonely Planet, Ámsterdam siempre merece una visita, pero destaca que gracias a la excelente red ferroviaria es posible asistir a las celebraciones de los 75 años de libertad tras el fin de la II Guerra Mundial en muchas ciudades. Señalan, además, que abril y mayo son los mejores meses para visitarlo ya que incluyen el Día del Rey, el Día de la Liberación y Eurovisión, que en el 2020 se celebrará allí.

Países Bajos (Unsplash)
Países Bajos (Unsplash)

8. Liberia: Es un país que se caracteriza por el optimismo de su gente y la riqueza natural del país. Tiene playas idílicas bañadas por algunas de las mejores olas de África occidental en sencillos resorts como Robertsport y tiene el Parque Nacional Sapo, la segunda área más grande de bosque pluvial primario de África occidental. En sus espesos bosques se ven chimpancés, elefantes de bosque y los famosos hipopótamos pigmeos de Liberia, no más grandes que un poni de las islas Shetland.

Liberia (Unsplash)
Liberia (Unsplash)

9. Marruecos: Cuenta con múltiples atracciones complementadas con una oferta sostenible, mientras que el primer tren de alta velocidad de África hace posible viajar de Casablanca a Tánger en solo dos horas. Las antiguas medinas se renuevan en Fez, Esauira, Mequinez, Tetúan y Marrakech, que será coronada primera Capital de la Cultura Africana en el 2020 para celebrar su rico patrimonio.

Marruecos (Unsplash)
Marruecos (Unsplash)

10. Uruguay: Aunque todavía no está en la lista de destinos sudamericanos imprescindibles, indica Lonely Planet, el 2020 es el año perfecto para añadirlo. Señalan que se mantiene como un oasis de calma y estabilidad, es un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI.

Uruguay (Unsplash)
Uruguay (Unsplash)


💬Ver 0 comentarios