Los aviones Airbus A330-300 fueron retirados por American Airlines. (Suministrada)

El mes pasado, American Airlines anunció planes para acelerar el retiro de algunos aviones más antiguos y menos eficientes en combustible de su flota antes de lo planeado originalmente. Sin embargo, los planes han cambiado. A medida que los horarios de vuelo y las necesidades de los aviones se ajustan durante este período de baja demanda, American dará el paso de retirar un total de cinco tipos de aviones.

American retiró oficialmente las flotas Embraer E190 y Boeing 767, que originalmente estaban programadas para retirarse a fines de 2020. La aerolínea también ha acelerado la retirada de sus Boeing 757 y Airbus A330-300. Además, American está retirando 19 aviones Bombardier CRJ200 operados por PSA Airlines.

“Estos cambios eliminan la complejidad operativa y traerán ahorros de costos y eficiencias asociadas con la operación de menos tipos de aeronaves. También ayudará al enfoque de los estadounidense a volar aviones más avanzados a medida que continuamos recibiendo nuevas entregas del Airbus A321neo y la familia Boeing 737 MAX y 787”, indicó la aerolínea a través de un comunicado de prensa. “La flota de aviones de cuerpo estrecho de American también se simplifica con solo dos tipos de aviones: Airbus A320 y Boeing 737. Esto beneficia el rendimiento operativo de American a través de la eficiencia de la capacitación y el mantenimiento optimizado”.

Según la empresa, continúan evaluando sus horarios de vuelos y sigue comprometido con el cuidado de los clientes en el camino de la vida. Estos cambios ayudarán a los estadounidenses a continuar brindando una experiencia de viaje confiable en todo el mundo, incluso durante estos tiempos inciertos.


💬Ver 0 comentarios