Cerca de dos millones de personas viajan de todas partes del mundo para admirar de cerca las monumentales sudamericanas. (horizontal-x3)
Cerca de dos millones de personas viajan de todas partes del mundo para admirar de cerca las monumentales sudamericanas. (Shutterstock)

RÍO DE JANEIRO- El Parque Nacional de Iguaçú (Iguazú), que alberga las famosas cataratas del Iguaçú en el lado brasileño, batió  a 13 días de que acabara el 2018, un doble récord histórico, en número de visitantes y en número de turistas extranjeros, informaron  fuentes oficiales.

El 18 de diciembre el parque alcanzó la cifra de 1,788,923 de visitantes con la entrada de la brasileña Miriam Bourguignon, que volvía a la atracción turística y natural después de 16 años, y consiguió superar así los 1,788,922 que se registraron en todo 2017, la mayor marca anotada hasta la fecha, según los datos divulgados  por la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

Las cataratas de Iguazú sirve de frontera natural para tres países: Brasil, Argentina y Paraguay. En la desembocadura del río existe un monumento que reconoce este hecho.
Las cataratas de Iguazú sirve de frontera natural para tres países: Brasil, Argentina y Paraguay. En la desembocadura del río existe un monumento que reconoce este hecho. (Shutterstock)

Por otro lado, el parque también consiguió en 2018 anotar un nuevo récord en el número de turistas extranjeros recibidos, con una cifra de 846,223 visitantes, superando en un 8% el número alcanzado en todo el año 2017.

Los países de mayor procedencia de turistas, por orden de importancia, fueron Argentina, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, China y Perú.

Según el gestor del parque, Fernando Sivelli, el crecimiento de las visitas demuestra que “la gente quiere buenas experiencias y en Iguaçú pueden entrar en contacto con la naturaleza y con unos servicios de excelencia”.

Las cataratas de Iguaçú, situadas entre la frontera de Brasil y Argentina, son una de las siete maravillas de la naturaleza y presumen del título de la mayor caída de volumen de agua del mundo. 

Los turistas más aventureros pueden sentir el poder de las cataratas al acercarse a ellas en diversos tipos de embarcaciones seguras para esta experiencia. Mojarse está garantizado.
Los turistas más aventureros pueden sentir el poder de las cataratas al acercarse a ellas en diversos tipos de embarcaciones seguras para esta experiencia. Mojarse está garantizado. (Shutterstock)

Sin embargo, cabe señalar que la desembocadura del río que da nombre a las famosas cataratas sirve de frontera natural a tres países. Brasil, Argentina y Paraguay. Este punto geográfico cuenta con su propio monumento, el cual también es muy visitado por turistas que más allá de museos o catedrales, disfrutan experimentar en sus vacaciones de las bellezas que la naturaleza tiene para ofrecer a lo largo y acho del globo terráqueo. 

Turistas procedentes de Argentina, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, China y Perú, peregrinan hasta estas cataratas.
Turistas procedentes de Argentina, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, China y Perú, peregrinan hasta estas cataratas. (Shutterstock)

En cuanto  al parque de Iguaçú,  desde 1999 este es regulado por un modelo público-privado. Cuenta con hoteles, restaurantes, servicios de transporte y tiendas de recuerdos.

Según la presidenta de Embratur, Teté Bezerra, “los parques nacionales refuerzan el potencial global de Brasil como destino turístico”.

“Brasil va más allá del turismo de sol y playa ya que tiene la naturaleza como su mayor riqueza. Se trata de un posicionamiento mundial fundamental, pues somos la nación con mayor potencial del mundo en atractivos naturales”, añadió Bezerra.

Aparte de la sorprendente y poderosa  caída de agua, alrededor de las cataratas se pueden observar especies animales endémicas del entorno, como el coatí suramericano  y el tucán toco brasileño.
Aparte de la sorprendente y poderosa caída de agua, alrededor de las cataratas se pueden observar especies animales endémicas del entorno, como el coatí suramericano y el tucán toco brasileño. (Shutterstock)


💬Ver 0 comentarios