Con toda probabilidad, si viajas durante los días pico en Semana Santa, te encontrarás con filas por todas partes. (Shutterstock)

Uno de los fines de semana con más concurrencia en los aeropuertos en Estados Unidos y en muchas de las principales ciudades en el mundo es el de que concluye en con el Domingo de Gloria al final de la Semana Santa. Hay que recordar que esta semana puede coincidir con las vacaciones de Spring Break en algunas de las universidades en Estados Unidos. Esto quiere decir que si decides viajar en esos días, tienes que estar consciente de que vas a compartir el espacio y los servicios de los aeropuertos con miles de otros pasajeros.

Con esto en mente, y para que te vayas preparando física y mentalmente ante lo que podrías experimentar, aquí te dejo con varios consejos brindados por USA Today para todos aquellos que vayan a viajar en estas fechas:

Prepárate para la manada de personas

Según estadísticas recompiladas por la organización Airlines for America, entre el 1 de marzo hasta el 30 de abril pueden viajar unos 158 millones de pasajeros en aviones con bandera estadounidense. Esto es igual a 2.59 millones de pasajeros al día, una cifra que aumentó en 4.3% al comparar la misma fecha hace un año. Como la Semana Santa cae entre esas semanas, es de esperar que haya gran cantidad de personas viajando esos días.

Verifica si tu vuelo tiene retraso

Varios días antes de tomar tu vuelo, debes estar pendiente a las condiciones de tiempo cerca de cualquier aeropuerto donde vayas a aterrizar o despegar, no importa si es solamente a hacer una escala. Los meses de marzo y abril son propensos para tornados, especialmente en el centro de Estados Unidos. Esto podría provocar retrasos en tu vuelo. Es por eso que se recomienda que bajes a tu celular la aplicación de la línea aérea con la cual vas a volar, sigue la línea aérea en las redes sociales y verifica constantemente, durante el día de tu vuelo para verificar que no hay ningún atraso o cancelación de tu vuelo.

Empaca de manera inteligente

Cuando vayas a preparar tu equipaje, ten en cuenta la fila que vas a enfrentar en la seguridad del aeropuerto. En estos casos, si eres TSA Precheck, vas a poder tomar filas más cortas y no vas a tener que sacar de tu equipaje los líquidos, tabletas y laptops, ni tampoco te vas a tener que quitar la correa o zapatos. De lo contrario, vas a tener que esperar como cualquier hijo de vecino. Y esto quiere decir que si llevas objetos como los mencionados anteriormente o cualquier otro tipo de líquido mayor de las tres onzas reglamentarias, y no las sacas de tu equipaje al pasarlas por los rayos X, las posibilidades de que te paren y verifiquen el equipaje son bien altas. Y esto podría representar perder valiosos minutos de tu tiempo, sobre todo si estás haciendo escala. Es por eso que debes viajar lo más cómodo posible y siempre sacar, con tiempo y calma todo aquello que esté en un equipaje que podría levantar la bandera a los oficiales del TSA.

Ten mucha paciencia

Con toda probabilidad, si viajas durante los días pico en Semana Santa, te encontrarás con filas por todas partes, al hacer “check in”, al facturar la maleta, al pasar seguridad, al comprar alguna comida y hasta para ir al baño. Es por eso que entre aquellas cosas que lleves contigo debe estar mucha paciencia. Es importante que, en caso de que estés harto de los revoluces y las complicaciones que encuentres en el camino, nunca la tomes contra los empleados de la línea aérea. Recuerda que ellos están haciendo su trabajo y también están lidiando con un volumen grande de personas. Lo importante, al final del día, es que pases el trago amargo de la manera más positiva posible para que puedas comenzar a disfrutar de tus cortas vacaciones.


💬Ver 0 comentarios