La celebración, que es la última que inicia en los parques de Disney, en Orlando. (Suministrada)

El descubrir las tradiciones, la comida, la música y los cuentos que han pasado de generación en generación en países como Alemania, Canadá, Italia, Estados Unidos y México (llevando el toque de la cultura latina), se puede hacer en un día de visita a un solo lugar gracias a la magia de Disney.

Epcot, el parque de Walt Disney World, en Orlando es el único que te brinda un viaje navideño alrededor de esos y otros países en unas horas, en su Epcot International Festival of the Holidays.

La celebración, que es la última que inicia en los parques de Disney, en Orlando, pero no la menos importante, empezó este fin de semana, se extiende hasta el 30 de diciembre y es “un combo” completo. Incluye las imperdibles “Candelight Processional”, un espectáculo incluido en el precio de admisión, que es una joya que hay que disfrutar. Se ofrece tres veces por día y consiste en villancicos narrados y cantados por artistas famosos, con un coro y orquesta sinfónica. Este año entre las celebridades invitadas vuelve nuestra Chita Rivera, además de Whoopi Goldberg, Edward James Olmos, Ming-Na Wen, Isabella Rossellini y Neil Patrick Harris.

La música autóctona de los países del mundo representados en los pabellones de Epcot, también abunda, así como las narraciones de cuentos de Navidad, con representaciones de personajes. En el de México hay música con el Mariachi Cobre, que precisamente fueron uno de los elementos destacados en la presentación navideña a la prensa norteamericana. El mariachi ya se ha convertido en parte de la celebración familiar en Epcot y siempre reúne a numeroso público que cantan a coro sus canciones.

Pero también ya es tradición en Epcot tener sus “Kitchen Holidays”, y el Chef Daniel Contreras, Chef de Festivales de Epcot, destacó que este año vuelven los platos latinos. “Tenemos el pastelón boricua, que tanto gusta, así como el coquito en versión con y sin alcohol, además de las arepas con queso y camarones, que no pueden faltar. También hay una nueva sopa de jamón y arroz silvestre, representado a la región del Yukón, de Canadá, así como pancake de papas con salmón ahumado, y chuleta de cerdo con pasta y salsa de hongos, de Alemania”, dijo el chef.

Para contrarrestar el frío que hay en algunos días navideños en Orlando y celebrando la cultura de Europa Central, especialmente de Alemania, hay Gluhwein, el vino caliente con especias, que tanto se toma en esa región.

Como en toda celebración navideña no faltarán Santa Claus y la Sra. Claus, que estarán en el pabellón The American Adventure y hay mercancía exclusiva de la temporada. “Este año incluye vestuarios de Elsa y Anna de Frozen, aprovechando el estreno de la película Frozen 2, que también puede conseguirse en otras áreas de Walt Disney World Resort y las famosas orejitas de Minnie “Arendelle Aqua Ears”, inspiradas en el mismo tema”, dijo Katiana Cruz Bermúdez, portavoz de Mercancía de Disney.

Aunque los eventos especiales terminan el 30 de diciembre, para despedida de año siempre hay un espectáculo especial de fuegos artificiales, este año con la oportunidad de ver por única vez un 31 de diciembre, el Epcot Forever, que es de temporada hasta el 2020, cuando empezará “HarmonioUS”, aún sin fecha de estreno específica. En disneyworld.disney.go.com encontrarás toda la agenda de actividades navideñas.


💬Ver 0 comentarios