Este año el festival se extenderá hasta el 3 de mayo e incluye conciertos de artistas como Grupo Manía, Sean Paul y Village People, entre otros.

El sabor boricua vuelve a decir presente en SeaWorld. Pero no solo por las creaciones culinarias del ponceño Héctor Colón, el chef ejecutivo encargado del menú de los parques de SeaWorld, Discovery Cove y Aquatica de Orlando, sino porque la música nuestra plantará bandera nuevamente en ese parque de Orlando. Grupo Manía vuelve a presentarse en ese parque de Orlando este sábado, 29 de febrero, en un concierto como parte del Seven Seas Food Festival.

La orquesta de merengue Grupo Manía tocará en SeaWorld Orlando. (Archivo GFR Media)
La orquesta de merengue Grupo Manía tocará en SeaWorld Orlando. (Archivo GFR Media)

Aunque la presentación empieza a las 6:00 p.m., los visitantes pueden aprovechar y disfrutar todo el día en SeaWorld y luego ir al concierto, que se ofrece en el Bayside Stadium y cuya admisión general está incluida en el precio de admisión. Hay opciones con pago adicional para quienes desean asientos reservados.

“Esta presentación de Grupo Manía va para todos los hispanos y más allá, porque pone el toque de nuestra música para todos los visitantes de tantos otros países que vienen aquí”, dijo Abraham López, portavoz del parque.

Chef Héctor Colón mostrando el bao bun relleno de cerdo. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Chef Héctor Colón mostrando el bao bun relleno de cerdo. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

El Chef Colón explicó que siempre hay platos latinos como pinchos, tacos al pastor y empanadillas de pollo, para saborear en los mercados o kioscos que venden la comida, pero que también el festival es una buena oportunidad para probar los sabores de los “siete mares”, refiriéndose a que tienen representación culinaria de numerosas regiones del mundo.

Albondigas con queso fontina. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Albondigas con queso fontina. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

“Hay más de 180 platillos para descubrir sabores de todo el mundo, con el concepto de street food, (comida de la calle), que tanto gusta, y algunos son nuevos como el bao bun, hecho de arroz, y relleno con puerco a la BBQ, representando la comida asiática, pero también hay comida de Luisiana y de otros lugares de Estados Unidos, así como de Europa y Asia. Para acompañarlos, tenemos gran variedad de bebidas, incluyendo cervezas artesanales locales de Florida y cocteles”, explicó el chef quien por 11 años ha liderado la creación de menús para esos parques de SeaWorld Entertainment y es uno de los rostros más conocidos y estables detrás de SeaWorld, que ha tenido varios cambios en sus ejecutivos en los últimos años.

Ceviche veganos. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)
Ceviche veganos. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Como buen chef, a Colón le es difícil identificar los favoritos entre sus creaciones, pero destacó que este año no se puede dejar de probar ese bao bun, cuya masa suave y de sabor discreto se maximiza con la mezcla del cerdo; las hamburguesasde bisonte, las albóndigas con queso fontina y el cono de cheesecake, que viene en varios sabores, como la mezcla de rainbow, con un toque de crema batida y sprinkles. “Pero además vuelven los favoritos de siempre, como el rollo de langosta, las chuletas de cordero y la picanha, de Brasil, que es uno de los platos que más se vende. Para los veganos y vegetarianos, tenemos Imposible Burger, coles de Bruselas rostizadas, ensalada de tabule con quinoa y nuevo, un ceviche vegano”.

Cono de cheesecake. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Cono de cheesecake. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

Este año como novedad, el festival, que se extiende hasta el 3 de mayo se realiza desde los viernes, y los conciertos, que incluyen destacados artistas norteamericanos, como Sean Paul, Boyz II Men y Village People, como usual, son los sábados y domingos.

Aunque las bebidas y comidas no están incluidas en el precio de admisión de SeaWorld, la opción más recomendada es comprar un “Sampler Lanyard”, con el que puede combinar 10 o 15 platos de comida y bebidas, a precios de $52 y $67 respectivamente, adicional al boleto de admisión.


💬Ver 0 comentarios