Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El monte Everest es la montaña más grande sobre la faz del plantea Tierra. Su altitud es de 8.848 m, y uno pensaría que por ser la montaña más alta es la que representa más dificultad para los alpinistas; sin embargo, esto no es así. Existen otras de menor altura que  son más difíciles y riesgosas para quienes desean alcanzar su cúspide. Esto se debe a que dichas montañas generalmente son de difícil acceso; constantemente hay derrumbes, cambios climáticos, y caminos demasiado sinuosos... Esto ocasiona que los alpinistas sufran más para llegar a la cima, y estén expuestos a accidentes que pueden ser mortales. En este contexto, los sitios friki.net y cabiados.net hacen un conteo de las montañas más difíciles de escalar.

K2

Es la segunda montaña más alta con 8.611 m, y la tercera con mayor mortalidad con  un 27%. Sus dificultades son: Gran altura, complejidad técnica, alta exposición de las rutas, clima impredecible. El K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán. El K2 es conocido como la "montaña salvaje", debido a la dificultad de ascenderla.


Annapurna

Tiene una altura de 8.091 m; es la décima más alta del mundo. Tiene una mortalidad de 40%. Sus dificultades son: gran altura, alto riesgo de avalanchas. La montaña se encuentra ubicada en Nepal. Annapurna es un nombre en sánscrito que puede traducirse como "Diosa de las Cosechas".

 

Nanga Parbat

Es la novena montaña más alta del mundo con una altura de 8.126 m. Tiene una mortalidad del 30%. Sus dificultades son: Gran altura y avalanchas. A esta montaña ubicada en Pakistán también se le conoce como la "Come hombres", ya que en 1934 y 1937 murieron un total de 26 personas.


Matterhorn

Tiene una altura de 4. 478 m. Es la montaña con más mortalidad de los Alpes. Sus dificultades son: Verticalidad, complejidad técnica, avalanchas y caídas de rocas, sobrepoblación de escaladores en las rutas.

El Monte Cervino (italiano), Matterhorn (alemán) o Mont Cervin (francés) es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia.


Monte Vinson

Tiene una altura de 4.892 m. Está ubicada en la Antártida. Es la montaña más alta del continente blanco. La temperatura promedio en el campamento base en verano es de -30ºC. Sus dificultades son: Extremamente remoto, clima impredecible y temperaturas extremas.

Cerro Torre

Tiene una altura de 3. 104 m, a pesar de no ser una montaña tan alta tiene grandes dificultades, como la verticalidad, complejidad técnica, clima impredecible. Está ubicada en Argentina. Esta pequeña montaña es todo un reto, pues es totalmente vertical, convirtiendo su ascenso en toda una odisea; además, todos los caminos son sumamente difíciles.


Baintha Brakk

Tiene una altura de 7.285 m; está ubicada en Pakistán. Sus dificultades son: altura, verticalidad, complejidad técnica; pocos alpinistas han conseguido llegar a su cima. Su segunda conquista se dio en 1977, y ha tenido 20 expediciones sin éxito. Otro riesgo es que existen un gran número de osos en el campamento base.


Trango Towers

Está ubicada en Pakistán; tiene una altura de 6. 286 m. Sus dificultades son: altura, verticalidad y complejidad técnica. Su dificultad viene de la complejidad técnica que requiere escalar paredes de más de  mil 300 m totalmente verticales para llegar a su cima, con el efecto agregado de la altura: fatiga, deshidratación, bajas temperaturas y riesgo de mal de montaña.


Eiger

Ubicada en suiza y con una altura de 3.970 m, esta montaña tiene entre sus dificultades verticalidad, complejidad técnica, caída de piedras. La cara norte de dicha montaña fue el último desafío de los Alpes en coronarse. Era conocida como "la pared asesina" (mordwand). Hasta un año antes de su primera ascensión (1938), todos los que la intentaron fallecieron. Hoy en día sigue siendo un gran desafío para los alpinistas. Recientemente, Dani Arnold logró escalar la pared en 2 horas 28 minutos, algo que usualmente lleva dos días.


Everest

Es la montaña más grande del mundo con una altura de 8. 848 m; está ubicada entre Nepal y China. Su mortalidad apenas es del 7 por ciento y su mayor dificultad es la altura. Actualmente, más de tres mil personas han llegado a su cima. Entre los tramos más difíciles está el paso de la muerte, un camino en donde el alpinista debe de cruzar al otro lado por una escalera.



💬Ver 0 comentarios