Concepción artística de un vehículo eléctrico autónomo de alta velocidad (AEV) realizada por The Boring Company (TBC) aprobado por la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada. (EFE) (horizontal-x3)
Concepción artística de un vehículo eléctrico autónomo de alta velocidad (AEV) realizada por The Boring Company (TBC) aprobado por la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada. (EFE)

La Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada, aprobó  por unanimidad el proyecto de Elon Musk para diseñar, construir y operar un sistema de transporte interno que podría mover con mayor celeridad millones de personas alrededor del centro de la ciudad.

El novedoso sistema consiste en una serie de túneles que conectarán los puntos de tránsito esenciales de la urbe, así como el Centro de Convenciones, el corredor hotelero y el Aeropuerto McCarran.

A través de los túneles se desplazarán vehículos eléctricos autónomos de alta velocidad.

Musk, magnate conocido por iniciativas empresariales que le han granjeado renombre internacional por empresas como Tesla, SpaceX y ahora The Boring Company, presentó esta iniciativa en diciembre de 2018 al asegurar que el tiempo que se pierde en el tráfico de la ciudad del entretenimiento puede ser recuperado.

En un comunicado de la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés), el presidente de la organización, Steve Hill, aseguró que “Las Vegas ha mantenido su reputación como un destino de viaje líder porque nos impulsa la innovación y la hospitalidad”. Hill añadió que “este proyecto es un ejemplo de cómo nuestros principios de liderazgo pueden crear una experiencia que beneficie a nuestra comunidad y visitantes valiosos”.

En el 2018, 42 millones de personas visitaron Las Vegas, ciudad cuya popularidad como destino turístico sigue en auge. (Shutterstock.com)
En el 2018, 42 millones de personas visitaron Las Vegas, ciudad cuya popularidad como destino turístico sigue en auge. (Shutterstock.com)

La gran afluencia de visitantes con motivo de convenciones y turismo fue determinante para la decisión de las autoridades locales.

En el 2018, 42 millones de personas visitaron Las Vegas, y anualmente un promedio de 12 millones de pasajeros se movilizan por la urbe a través del sistema público de transporte, especialmente en el área del famoso corredor hotelero.

“Las Vegas es un destino de alta energía y alta tecnología equipado para dar la bienvenida al mundo. Estamos encantados de ofrecer un sistema que ayudará a los visitantes a navegar de manera eficiente por las muchas ofertas de la ciudad”, dijo por su parte Steve Davis, presidente de The Boring Company.

De acuerdo con su propia web, The Boring Company ha sido seleccionada en Chicago, Illinois, para diseñar, construir, financiar, operar y mantener un servicio expreso entre el Aeropuerto O’Hare y el centro urbano, un proyecto todavía en fase de revisión y permisos.

El recorrido que propone The Boring Company para Las Vegas está pensado en forma de circuito.


💬Ver 0 comentarios