Los fiordos noruegos siguen en auge como un destino idóneo como parte de unas vacaciones europeas en barco. (horizontal-x3)
Los fiordos noruegos siguen en auge como un destino idóneo como parte de unas vacaciones europeas en barco. (ELNUEVODIA.COM)

Este será el año para dar ese viaje soñado. Uno que puedes hacer navegando, con todas las ventajas que esto significa: Una tarifa con casi todo incluido, no tener que empacar y desempacar, una atención de primera y poder visitar varios destinos en un mismo viaje. Si algunos de estos destinos fabulosos está en tu “bucket list”, este es el momento de consultar a tu agente de viajes y empezar a planificar.

 Islas Galápago, Ecuador

La mejor temporada para visitarlas es entre diciembre y mayo. A la cantidad de especies endémicas, como las tortugas gigantes, iguanas y leones marinos, se suman los más de 24 tipos de delfines y ballenas de sus aguas, lo que la hace un paraíso para amantes del mar y la naturaleza.

 Islas Galápago, Ecuador
Islas Galápago, Ecuador (ELNUEVODIA.COM)

Alaska

Siempre está en los “top 10” de viajeros. La variedad de líneas de crucero que van hasta la “Última Frontera”, incluyendo barcos espectaculares  y muy nuevos, con buenísimos precios, lo hace más tentador que nunca. La temporada va de mayo a septiembre.

Alaska
Alaska (ELNUEVODIA.COM)

Australia y Nueva Zelandia

Los canguros, la Casa de la Ópera y la Gran Barrera de Coral son la mejor promoción para estos destinos, a los que se puede ir todo el año, pero especialmente entre octubre y abril. El viaje en avión es muy largo, pero sus bellezas hacen que valga la pena.

Australia
Australia (Shutterstock)

Follaje otoñal

Asegúrate que incluya a Quebec y Montreal, en Canadá. Usualmente los barcos zarpan desde Nueva York o Boston y, aunque no hay garantía de fechas para ver las hojas en todo su esplendor otoñal,  octubre es una buena fecha (temporada va de agosto a fines de octubre).

Quebec, Canadá
Quebec, Canadá (ELNUEVODIA.COM)

Mercados de Navidad en Europa

Los barcos de río son los reyes para llevarte a conocer los mercadillos navideños por las ciudades europeas. Usualmente salen desde Budapest, Hungría o Viena, en recorridos que duran entre ocho a doce días visitando ciudades y pueblitos a lo largo del Río Danubio.

Mercado de Navidad en Alemania
Mercado de Navidad en Alemania (ELNUEVODIA.COM)

Temporada de tulipanes

Los viajes para ver tulipanes en Europa te impactarán por su belleza y, aunque puedes hacerlo en cruceros por mar, los más completos son los de barcos de río porque te diseñan un itinerario alrededor de ese evento. El puerto de salida y llegada más frecuente es Amsterda, para visitar los Jardines de Keukenhof. Pero hay variedad de itinerarios que se hacen en primavera, especialmente entre fines de abril y mayo.

Ensoñador paisaje con tulipanes en los jardines Keukenhof, en los Países Bajos, adonde se puede llegar desde una travesía desde el puerto de Amsterdam.
Ensoñador paisaje con tulipanes en los jardines Keukenhof, en los Países Bajos, adonde se puede llegar desde una travesía desde el puerto de Amsterdam. (ELNUEVODIA.COM)

Antártida

Este destino de exploración, aventura y un sueño para los amantes de la fotografía, se visita en barcos exploradores durante el verano austral, de noviembre a marzo, para verlas colonias de pingüinos, las ballenas, los leones marinos y cientos de especies que allí habitan.

Antártida
Antártida (ELNUEVODIA.COM)

Viaje transatlántico

Disfruta del clásico cruce del Atlántico sin ninguna otra distracción. Los barcos de Cunard lo hacen todo el año entre Nueva York y Southampton, pero también la mayoría de líneas de barco se reposicionan entre marzo y abril en Europa y regresan a América entre octubre y noviembre, haciendo transatlánticos  extendidos, con escalas en varias ciudades o países.

Barco RMS Queen Mary II
Barco RMS Queen Mary II (ELNUEVODIA.COM)

Fiordos noruegos

La mejor temporada y donde más barcos hay es el verano, y el viaje puede hacerse por toda la costa noruega o combinarse con distintos destinos. La línea noruega Hurtigruten hace la travesía todo el año, algunas coincidiendo con la aurora boreal, y en invierno con la oportunidad de ver destinos y hacer actividades de nieve.

Fiordos noruegos
Fiordos noruegos (ELNUEVODIA.COM)

Islas Griegas

Es como el primer destino que se piensa cuando se quiere hacer un viaje romántico, pero también los grupos de jóvenes lo aman, especialmente a la encantadora Mykonos. Muchos de los viajes salen desde Atenas, la capital griega, y recorren varias islas, como la espectacular Santorini. Pero otros salen desde algún puerto italiano (si es Venecia, es una combinación ganadora) o de otros destinos mediterráneos.

Fiordos noruegos
Fiordos noruegos (ELNUEVODIA.COM)


💬Ver 0 comentarios