Cada fin de semana se celebran eventos, algunos más formales y otros en un ambiente completamente relajado e informal. (Archivo GFR Media)

En lo que se ha convertido en un evento muy esperado por los amantes de pasar un tiempo divertido y relajante en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), este mes de noviembre regresa el  esperado evento BVI Food Fête 2019, el cual se llevará a cabo  a lo largo de las diversas islas que componen este territorio. 

“Este es un evento que llevamos haciendo por seis años para resaltar a las islas como un destino atractivo para los amantes de la buena gastronomía”, explicó Sharon Flax-Brutus, directora de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas. “Cada año son más los visitantes que descubren la experiencia al igual que los que ya son fanáticos que vienen todos los años. Las islas ya cuentan con muchas más opciones de hospedaje tanto en mar como tierra, por lo que esperamos que el número de visitantes crezca este año”.

Cada fin de semana se celebran eventos, algunos más formales y otros en un ambiente completamente relajado e informal, enfocados en algún manjar en particular, confeccionado por destacados chefs, tanto de las hospederías de las BVI como invitados internacionales. 

María Mercedes Grubb, chef ejecutiva de Gallo Negro. (Archivo GFR Media)
María Mercedes Grubb, chef ejecutiva de Gallo Negro. (Archivo GFR Media)

De Puerto Rico  participarán este año Donna Wynter, chef ejecutiva de El San Juan Hotel, y María Mercedes Grubb, chef ejecutiva de Gallo Negro. Ambas pondrán de manifiesto sus talentos en el evento Taste of Virgin Gorda el 23 de noviembre.

Calendario de actividades

- BVI Gourmet Soirée. 7 de noviembre, en Scrub Island Resort, Spa & Marina, Scrub Island. El elegante evento contará con la participación de los chefs Lamar Moore (Chicago), Adrianne Calvo (Miami), Kerry Heffernan (Nueva York) y Chloe St-Cyr (Scrub Island), quienes deleitarán a los invitados con sus creaciones culinarias.  La noche también traerá decadentes postres, cócteles autóctonos y mucho entretenimiento.  

- Taste of Tortola. 9 de noviembre, en Queen Elizabeth II Park, Tortola

- A Night in Paradise (Beachside BBQ). 15 de noviembre, en Tropical Fusion Beach Bar & Grill, Tortola

- Cooper Island Rum Festival. 16 de noviembre, en Cooper Island Beach Club, Cooper Island. Se llevará a cabo en el Cooper Island Beach Club, un hotel boutique con una  barra que sirve casi 300 rones diferentes.

Donna Wynter, chef ejecutiva de El San Juan Hotel. (Archivo GFR Media)
Donna Wynter, chef ejecutiva de El San Juan Hotel. (Archivo GFR Media)

- Jost Pork & More Festival. 17 de noviembre, en Jost Van Dyke. Como indica el nombre, el lechón será el protagonista del menú, mediante recetas internacionales  y típicas de BVI. 

- Taste of Virgin Gorda. 23 de noviembre, en Toad Hall, Virgin Gorda. Además de la participación de chefs internacionales, habrá música en vivo a cargo de artistas locales e internacionales de jazz y R&B.

- Anegada Lobster Festival. 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Anegada

Además se celebrarán dos eventos enfocados en la coctelería de las Islas Vírgenes Británicas, denominados BVI Food Fête Bar Crawls, el 15 de noviembre en Tortola, y el 22 de noviembre en Virgin Gorda. 

Los boletos para cada una de las actividades están disponibles a través de Eventbrite. Para información, accede a: www.bvifoodfete.com. También puede ir a Twitter bajo @bvifoodfete y en Facebook, bajo BVI Food Fête


💬Ver 0 comentarios