Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La ciudad y el condado de San Diego son destinos muy populares para los estadounidenses pero también para turistas extranjeros. El sur de California ha sido inmortalizado en películas de Hollywood, canciones como el “Hotel California” de los Eagles y en el folclor nacional de los Estados Unidos. Aunque muchos turistas del centro del continente norteamericano visitan el área por sus playas, los latinoamericanos, y sobre todo los caribeños que contamos con playas mucho mejores y más bellas, todavía tenemos una infinidad de razones para visitar el área.

San Diego como destino tiene la distinción de contar tanto con lugares de interés para adultos como para niños. Por ejemplo, en San Diego se construyó el primer Sea World (el original), cuenta con un zoológico de renombre mundial, y queda a poca distancia de parques para niños como el Legoland y para jóvenes y adultos como Six Flags.

Además está a dos horas de Disneylandia, también el proyecto original. Para adultos cuenta con una vibrante selección de restaurantes de cocina local e internacional a precios muy razonables, está a media hora de México y ofrece la posibilidad de viajar hasta el norte del estado por la escénica carretera 101, pasando por Los Angeles con Hollywood y todas sus atracciones, hasta llegar a San Francisco, la cual es posiblemente la ciudad más fascinante de los Estados Unidos.

A continuación algunas actividades y puntos de interés para ver en San Diego:

• El Zoológico de San Diego, aunque no es un parque de aventuras, es uno de los zoológicos más famosos del mundo y un líder en proyectos de conservación de especies en peligro de extinción

(http://www.sandiegozoo.org/zoo/planear_su_viaje).

• El parque de animales salvajes queda en la ciudad de Escondido, aproximadamente 50 minutos al noreste. En este parque se puede observar una gran cantidad de animales salvajes en una réplica de su hábitat natural, y aunque a veces nos puede recordar a Busch Gardens sin las montañas rusas, éste es principalmente un centro de investigación en técnicas para la reproducción de animales en peligro de extinción. http://www.sandiegozoo.org/park/planear_su_viaje

• Sea World recientemente inauguró su nuevo show, “Blue Horizons”, y pieza central de su atractivo este verano. Aparentemente inspirado en las tradiciones artísticas con gran atractivo visual que evocan el conocido “O” de Cirque de Soleil, este nuevo espectáculo de aproximadamente 20 minutos de duración, es una acertada coreografía que integra los saltos y las acrobacias de humanos con animales marinos, trapecistas con vistosa indumentaria y música.

• El espectáculo “Pets Rule” continúa siendo muy popular a pesar de los años, y ahora hay una nueva área de juegos para preescolares.

• Legolandia (california.legoland.com) también acaba de inaugurar una nueva atracción justo al comienzo del verano. Se trata de un mini parque acuático que complementa muybien a los existentes.

Legolandia y el acuario son instalaciones adyacentes, accesibles a pie, en una misma visita y a un costo menor si se visitan el mismo día. Cabe recordar que, como sucede con casi todos estos parques, es casi imposible visitarlos por completo en un sólo día, y ésto a pesar de que yo siempre he ido en días de semana cuando tradicionalmente hay menos visitantes.

Sin embargo, al llegar temprano se puede comenzar con la visita al acuario, seguido de las atracciones más populares en Legolandia, y refrescarse por un par de horas en el parque acuático llegando alrededor del medio día, para luego volver a Legolandia con más brío y menos calor. De hecho, Legolandia también cuenta con áreas donde los niños pueden mojarse, así que no hay que descartar ponerles un trajecito de baño como “ropa interior” aunque no piensen visitar el parque acuático.

En Legolandia hay muchas actividades para niños de todas las edades, y todos los parques también son visitados por turistas adultos sin niños. Tengan en cuenta que los niños deben medir al menos 36” para montarse en algunas máquinas, y 42” para la mayoría de las montañas rusas y otras atracciones. Y cerca de la entrada a cada máquina hay medidores que los empleados tienen que verificar antes de sentar a los niños. 

Algunas recomendaciones

• Esto puede ser un reto. Pude constatar recientemente que el diseño de los parques no tiene muy en cuenta las necesidades de los niños pequeños que apenas han aprendido a ir al baño por su cuenta y no aguantan largas filas sin que les llegue “la urgencia”. Por eso es buena idea saber dónde queda el baño más cercano en cada momento.

• Es bueno tener el pasaporte al día y contigo si vas a San Diego. Así puedes visitar a Baja California en México, que queda muy cerca. Si solamente quieres pasar algunas horas cerca de la frontera en Tijuana, incluso puedes estacionar el auto a pasos de la frontera y caminar (lleva zapatos cómodos) de ida y de vuelta. También hay excursiones que parten en autobús desde San Diego y cuentan con un guía, incluyendo las populares excursiones de viticultura, con la ventaja adicional de que otra persona conduce el autobús que lo lleva de regreso a las zonas hoteleras de San Diego, en caso de que los vinos que deguste durante el recorrido le causen una muy buena impresión.

• El Parque Balboa cuenta con numerosos museos que incluyen museos de arte, fotografía, aviación, e incluso un museo del tema automotriz. Además tiene fuentes, un mariposario, un jardín de orquídeas, restaurantes y el jardín de confraternización japonés con su casa de té. Además son sede de la Casa de Relaciones Pacíficas, organización que agrupa diversas organizaciones y museos que representan algunas culturas de todo el mundo.


💬Ver 0 comentarios