Por el momento, solo hay abiertos algunos lugares de comida, entre ellos Red Oven Pizza Bakery y el Bubba Gump Shrimp, entre otros. (Suministrada)

CityWalk, el distrito de entretenimiento de Universal Orlando Resort, recibió ayer los primeros visitantes, luego de estar cerrado desde el 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Ni la curiosidad de cómo sería la visita al primer gran centro de entretenimiento que abre en la Florida, ni el que la visita era gratuita (no se cobra entrada y el estacionamiento en estos días es gratis), hizo que fuera una muchedumbre. Al contrario, el número de visitantes fue escaso.

Los que se animaron a entrar a las facilidades, se encontraron con un ambiente festivo. Fueron recibidos con músicos y artistas en zancos, luego de pasar por el estricto sistema de seguridad establecido. Este incluye desde tomarse la temperatura, hasta requerir máscaras para cubrirse el rostro. La única excepción son los niños pequeños, y los visitantes que no llevaron las propias, podían adquirir una a un costo de $6, vendida allí mismo.

Aunque quienes fueron compartieron docenas de fotos en las redes sociales, y lo hicieron bajo su propio riesgo, según advirtió Universal Orlando Resort en el comunicado de la apertura, la experiencia dista mucho de ser la acostumbrada. Con lo que se vio ayer, y que se repetirá en los próximos días, no hay duda que el coronavirus trastocó por buen tiempo lo que será la visita a los parques temáticos de Orlando.

En el estacionamiento, hasta los carros están separados por un espacio vacío entre cada uno. Los visitantes tienen que mantener una distancia de seis pies, y en el piso hay señales para recordarlo. También hay abundancia de desinfectantes y la capacidad del lugar, que tiene grandes espacios abiertos, estará limitada en esta primera fase. Eso puede ayudar a que quienes van se sientan más seguros.

Sin embargo, las autoridades de salud, al igual que los ejecutivos del parque, están enfocados en ver el funcionamiento de estas medidas para “tomar el pulso” de qué es lo que tendrán que hacer y qué funciona o no según van ampliando la reapertura.

Pero lo más significativo es quienes van no tendrán ni siquiera algo parecido a la experiencia completa y festiva que representa este lugar, usualmente lleno de visitantes que disfrutan de la más de una docena de restaurantes, salas de cine, night clubs y tiendas. Además CityWalk es la entrada a los parques de Universal Studios y de Islands of Adventure, que permanecen cerrados al menos hasta el 31 de mayo.

Por el momento, solo hay abiertos algunos lugares de comida, entre ellos Red Oven Pizza Bakery, el Bubba Gump Shrimp, el área de postres de Toothsome Chocolate Emporium, Jimmy Buffett’s Margaritaville y el popular Voodoo Donut.

Las comidas y bebidas se pueden ordenar desde el app de Universal, aunque fotos publicadas en las redes sociales mostraron algunas filas en los lugares de comida. Además la tienda de Universal Orlando y el mini golf estarán abiertas y se espera que reabran otros establecimientos hoy.

Esta reapertura limitada, también da una idea de cómoserá la experiencia en Disney Springs, el área de restaurantes, tiendas yentretenimiento de Disney que empezará a reabrir el 20 de mayo. Todavía no se han dado las instrucciones de lo que tendrán que hacer los visitantes, pero se sabe que tanto los horarios, como las tiendas y restaurantes, así como el estacionamiento será limitado. Tampoco se ha confirmado es si se requerirá el uso de mascarillas.

El gobernador Ron DeSantis anunció que ya la Florida entrará en la “fase 1” completa. Esto implica que además de tiendas, restaurantes, algunas playas, salones de belleza y barberías, que ya abrieron, también reabrirán el próximo lunes 18 de mayo, los gimnasios y otros establecimientos que habían permanecido cerrados.

No se ha informado cuándo empezarán a reabrir los parques temáticos, aunque DeSantis dijo hoy viernes, que estos podrán empezar a presentar sus planes de reapertura, indicándole al gobierno las medidas que tomarán. Pero la pregunta que sigue latente, es que si hay o no peligro de contagio del COVID-19 en lugares donde sí se sabe que irán miles de personas, (en Disneyland de Shanghai, en China, se estima que ahora van unas 25,000 personas diarias) y si los visitantes estarán dispuestos a pagar un boleto completo por una experiencia que también se sabe que será limitada.


💬Ver 0 comentarios