Island H2O Live, un parque acuático en el Margaritaville Resort, en Kissimmee, reabrirá el sábado, 23 de mayo. (Foto suministrada / Gregorio Mayí)

El temor al contagio por el coronavirus sigue presente, pero las autoridades gubernamentales y de la industria turística en Orlando, Florida, están convencidas de que con un buen plan de reapertura, que incluya estrictas medidas de seguridad e higiene, la ciudad puede empezar a reabrir sus principales atracciones turísticas.

Ya son varias las que han presentado su plan y que han anunciado su reapertura, siguiendo a CityWalk, de Universal Orlando Resort, que reabrió el 14 de mayo y a Disney Springs, que reabrió el 20, ambos de manera parcial. Ese distrito de entretenimiento de Walt Disney World ya tiene 44 tiendas y restaurantes abiertos y a partir del 27 de mayo, reabrirán otros establecimientos, incluyendo la Disney Store, al igual que otros negocios propiedad de Disney.

Aunque de SeaWorld, que completa el trío de los grandes complejos de parques temáticos de Orlando no hay información oficial, se espera que reabra en junio. Lo que sí se ha visto es que en sus montañas rusas como "Mako" están haciendo pruebas con personas usando mascarillas, quizás un adelanto de una de las reglas que impondrán a los visitantes.

También abrieron dos atracciones del ICon Park, en la International Drive, la calle más turística de la ciudad. El Museo de Cera de Madame Tussauds y el acuario SeaLife ya están operando, también con nuevas reglas, pero aún no ha abierto The Wheel, la gran rueda de Orlando.

El Island H2O Live, un parque acuático en el Margaritaville Resort, en Kissimmee, reabrirá el sábado, 23 de mayo, siendo el primer parque acuático de la región en hacerlo. Los visitantes tendrán que contestar verbalmente un cuestionario de salud, para detectar síntomas relacionados al COVID-19, o preguntas como si han viajado en crucero en los 15 días previos. Además sugieren a personas enfermas o de 65 años o más, que permanezcan en sus casas, una recomendación que se ha repetido en las atracciones que reabren.

Legoland Florida, ubicado en Winter Heaven, a una hora de Orlando, ya solicitó permiso de las autoridades para reabrir el 1ro. de junio. No se informó si solo serán sus parques, que incluye uno acuático o si también lo harán sus hoteles.

El Complejo de Visitantes del Kennedy Space Center de la NASA, también reabrirá el 28 de mayo, con capacidad limitada, medidas de seguridad y de higiene, y requiriendo el uso de mascarillas.

Los museos de la ciudad, también ya están abiertos. Aunque junio podría ser el mes de prueba para Orlando, no hay duda que el éxito o el fracaso de estos planes de reapertura cuando el coronavirus no se ha erradicado y no hay una vacuna, se medirá con el aumento o disminución de casos. Para conocer los resultados, habrá que esperar pero mientras tanto, cada persona debe evaluar el nivel de riesgo que está dispuesto a tomar y así lo indicaron Walt Disney World y Universal Orlando Resort.

Ya los grandes parques temáticos están presentando sus planes de reapertura y Universal Orlando podría ser el primero en reabrir, el 5 de junio, sujeto a la aprobación del gobierno. El alcalde del condado de Orange, donde está Orlando dio el visto bueno para la apertura de otras 12 atracciones pequeñas, como Gatorland, WonderWorks y Fun Spot, que solo esperan la aprobación del gobernador de Florida, Ron DeSantis para empezar a funcionar nuevamente.


💬Ver 0 comentarios