Freedom of the Seas, barco que usaría a Puerto Rico como puerto base. (Archivo/GFR Media)

El gigante de los cruceros, Royal Caribbean International, uno de los nombres más reconocidos en el mundo de dicha industria, también anunció hoy, viernes, la cancelación de los viajes en todos sus barcos durante un mes.

El crucero Freedom of the Seas, que es parte de dicha compañía, acababa de establecer en marzo a San Juan como su puerto base tras una renovación. El barco estaría saliendo desde Puerto Rico durante todo el año y parte del 2021.

“Entendemos la gravedad de la crisis de salud pública que confronta nuestro país y suspendemos todos los cruceros en Estados Unidos por 30 días, empezando hoy a la medianoche”, dijeron en un comunicado.

La empresa dijo que los barcos que ya salieron y están actualmente navegando, continuarán con su itinerario previsto, y que los cruceros en destinos internacionales, también continuarán.

La medida, se une a la de otras líneas de cruceros líderes, como Norwegian Cruise Line, Oceania y Regent, que hoy viernes anunciaron el cese de operaciones hasta el 11 de abril.

Costa Cruceros, por su parte, indicó que su cierre es a nivel global y se extenderá hasta el 3 de abril.

“Como líder de la industria, entendemos que es nuestra responsabilidad estar listos para tomar decisiones duras cuando son necesarias’’, dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “En Costa, la salud y seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es la prioridad número uno”, dijo.

La empresa no tiene casos confirmados de coronavirus pero es a la que pertenece el Costa Luminosa. Ese fue el barco que trajo la pasajera italiana enferma el 8 de marzo y de la que se esperan resultados todavía sobre si es o no positiva de coronavirus.

Todos estos se unieron a Viking Cruises, que fue el primero en anunciar el cese de operaciones, que se extenderá hasta el 1ro. de mayo, tanto en sus barcos de ríos como de mar.

Princess Cruises, en cuyo barco Diamond Princess se contagiaron cientos de pasajeros mientras navegaban por Asia, canceló todas sus travesías en sus 18 barcos, por dos meses hasta el 10 de mayo; Windstar Cruises hasta el 30 de abril, Celestyal Cruises, una línea líder en Grecia canceló hasta el 1ro. de mayo.

Mientras Disney Cruise Line estará en receso hasta finales de marzo ; AmaWaterways cesará hasta el 15 de abril y Avalon Waterways, hasta el 30 de abril. A esto se une Virgin Voyages, que no ha podido debutar como previsto este mes de marzo, y que no solo canceló su bautismo y viaje inaugural del Scarlet Lady, sino todos sus viajes hasta el 15 de julio.

Aunque otras líneas siguen navegando, como Carnival Cruise Line, Holland America, Celebrity Cruises y MSC Cruises, han tenido que hacer grandes ajustes en sus itinerarios la prohibición de desembarcar en puertos alrededor del mundo y se esperan otros anuncios sobre si seguirán navegando o no.

Lugares como España y Canadá confirmaron que no recibirán barcos, con algunas excepciones e incluso islas caribeñas como Jamaica y Gran Caimán colocaron estrictas medidas a la entrada de cruceros y en varias ocasiones, no permitieron la llegada de barcos a sus puertos.

En jaque la temporada de Alaska

Alaska, que es un destino muy popular entre viajeros de cruceros, también se verá afectada su temporada 2020, que inicia en mayo y se extiende hasta finales de septiembre. El puerto líder para embarque y desembarque de pasajeros hacia Alaska es Seattle, Washington, lugar donde ocurrieron 37 muertes por el coronavirus, y que está tomando medidas de emergencia para evitar la propagación.

Además con la prohibición de cruceros de Canadá hasta julio, se afectan los barcos que tenían a Vancouver como puerto de salida y puertos como Victoria, Columbia Británica, uno de los lugares más atractivos en recorridos hacia Alaska.

Los cambios no han terminado. Los viajeros que tenían ya sus reservaciones deben comunicarse de inmediato con sus agentes de viajes, líneas de crucero o empresas de ventas de viajes a donde compraron sus vacaciones, para conocer los créditos o reembolsos que les aplican.


💬Ver 0 comentarios