Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
Siempre puedes invertir recursos para enseñarle a tu perro a respetar tus plantas.
Siempre puedes invertir recursos para enseñarle a tu perro a respetar tus plantas. (Shutterstock)

Si algo tengo claro, es que mi perro está por encima de cualquiera de mis plantas. No obstante, haré todo lo que tenga a mi alcance para mantener la armonía entre mi mascota y mis preciadas plantas, pero, ¿cómo?

Perla Sofía Curbelo, creadora de Agrochic.
Perla Sofía Curbelo, creadora de Agrochic. (Suministrada)
  1. Selecciona cuidadosamente tus plantas: Escoge para tu hogar plantas pet friendly como Parlor Palm, Pilea y Bird´s Nest.
  2. Añade plantas beneficiosas: Si tu perro se siente mal, consumirá instintivamente aquellas plantas que le ayudarán a sanar. Siembra hierbas como la menta, que contribuyen a mejorar sus problemas de indigestión o náuseas.
  3. Educa a tu mascota: Siempre puedes invertir recursos para enseñarle a tu perro a respetar tus plantas.
  4. Maximiza el espacio aéreo: Aprovecha el espacio de paredes y el techo para colgar no solo aquellas plantas que pueden resultar tóxicas para tu mascota, sino también para reducir accidentes o excavaciones que te dejen tierra por todos lados.
  5. Utiliza verjas o portones: Si consideras que no tienes la energía para educar a tu mascota, un remedio asequible y rápido es colocar barreras especiales. Esto aplica tanto en el patio como en las habitaciones.
  6. Evita productos sintéticos: Haz todo lo posible por reducir o hasta eliminar el uso de productos de jardinería que puedan provocar intoxicaciones o alergias a tu mascota, en caso de que coma tierra, o roce, mastique o ingiera alguna parte de la planta.
  7. Provee un área especial a tu mascota: Ya sea en el patio o dentro del hogar, apártale a tu mascota un área que pueda utilizar no solo para hacer sus necesidades, sino también para jugar libremente.

Para conocer sobre las iniciativas ambientales de FirstBank, accede a DonaTuCelu.com. La autora es la creadora de Agrochic.

💬Ver comentarios