Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El público podrá participar de mesas informativas, clínicas de glucosa y presión arterial, consultas de nutrición y psicológicas, demostraciones de equipos, orientación sobre telesalud y telemedicina, y otros. En la foto la licenciada Michelle Carrillo.
El público podrá participar de mesas informativas, clínicas de glucosa y presión arterial, consultas de nutrición y psicológicas, demostraciones de equipos, orientación sobre telesalud y telemedicina, y otros. En la foto la licenciada Michelle Carrillo. (Suministrada)

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) celebra en noviembre el Mes Mundial de la Diabetes, con varios eventos gratuitos con el fin de concienciar a la población sobre la diabetes y en apoyo a los pacientes que viven con la condición. Diabetes 360 y Encaminada son parte de las experiencias educativas y celebraciones que se realizan del 8 al 21 de noviembre de 2021.

“Nuestra misión es la constante educación para la prevención y el manejo de la diabetes en Puerto Rico. Este año, hemos creado una agenda variada para el disfrute de las distintas poblaciones, alianzas que nos brindan mayor visibilidad y colaboraciones que fortalecen nuestras plataformas educativas. Noviembre es el mes de celebrar a todos los pacientes que, día a día, viven con la condición”, aseguró Brenda Padilla, directora ejecutiva de la APD.

Diabetes 360 ofrece un programa especializado hasta el 14 de noviembre, en el segundo nivel de Plaza Las Américas, frente a Sears Brand Central. El público podrá participar de mesas informativas, clínicas de glucosa y presión arterial, consultas de nutrición y psicológicas, demostraciones de equipos, orientación sobre telesalud y telemedicina, y otros. Culminará con la realización del círculo humano por la diabetes hoy, domingo, 14 de noviembre, uniéndose a los cientos de países que celebran el Día Mundial de la Diabetes. La comunidad puede ser parte de la formación de este círculo, vestida de azul cielo, en el local de Plaza Las Américas, a las 4:00 p.m.

Los más jóvenes que viven con diabetes realizarán el Hoola Hoop Challenge, con el apoyo de algunos influenciadores a través de las redes sociales. Una forma dinámica de conversar y hacer presente la educación entre la juventud.

La decimotercera edición de Encaminada será el 21 de noviembre, desde la 9:00 a.m., en los predios de Bahía Viva, en el municipio de Cataño, donde se inaugurará el Mirador Azul, un mural urbano en honor a la diabetes creado por la artista Susana Cacho. El evento contará con clínicas de salud, charlas educativas, vacunación contra el COVID-19, artesanías, música, espectáculo de perritos, entre otras actividades para el disfrute de toda la familia.

Para participar de los eventos o conocer más información sobre los programas de apoyo de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, visita la página en Facebook, escribe a informacion@diabetespr.org, llama al 787-729-2210 o al 1-800-281-0617, o accede a www.diabetespr.org.

💬Ver comentarios