PRESENTADO POR
Día Mundial del Sida
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce la plataforma virtual LuchaVIHsible.org

Centro Ararat lanza campaña para conmemorar el Día Mundial de Alerta contra el Sida

1 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Centro Ararat lanza hoy, 1 de diciembre, LuchaVIHsible.org. (Shutterstock)

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Alerta contra el Sida y se concientiza sobre la respuesta a esta epidemia, que el pasado 5 de junio cumplió 40 años. En medio de este contexto, Centro Ararat lanza hoy, 1 de diciembre, LuchaVIHsible.org, una plataforma virtual que persigue recopilar, mediante datos históricos, el avance en la respuesta al VIH para poner fin a la epidemia.

A este esfuerzo se une el apoyo del Departamento de Salud de Puerto Rico, la Asociación de Médicos Tratantes de VIH de Puerto Rico y el Área Metropolitana Elegible de San Juan (EMA-SJ, por sus siglas en inglés), entre otras. También, se les extendió una invitación formal a otras agencias que ofrecen servicios para que colaboren mediante el uso del hashtag #LuchaVIHsible en sus respectivas plataformas sociales.

En el portal, los ciudadanos y ciudadanas encontrarán una sección para solicitar el envío a su hogar de pruebas rápidas de VIH y barreras de protección. También, podrán coordinar su cita para orientación de PrEP (medicamento para prevenir el VIH).

Esta página estará disponible todo el mes de diciembre y se dividirá en secciones en las que se presentan datos estadísticos, cómo se transmite, cómo funciona el tratamiento del VIH, los tipos de pruebas, cómo prevenir la transmisión y hasta un mapa interactivo con lugares de servicio, entre otros datos relevantes.

Visita LuchaVihsible.org y búscalos en Facebook e Instagram, bajo luchavihsible. Únete al #luchavihsible.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: