Realízate la prueba en casa (Shutterstock)

Todos los años, el 27 de junio se conmemora el Día Nacional de la Prueba del VIH.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), toda persona entre los 13 y los 64 años que está sexualmente activa debe hacerse la prueba del VIH anualmente. Los beneficios son muchos: saber su estatus le confiere el poder de disfrutar su sexualidad a plenitud.

Por la pandemia del COVID-19, la manera más segura de hacerse la prueba del VIH es en la casa. Esta es una recomendación avalada por los CDC.

Centro Ararat te ofrece la oportunidad de hacerte la prueba en la privacidad de tu hogar: es conveniente, rápida y fácil de realizar.

El primer paso es comunicarte con Centro Ararat al 787-236-4330 o a través de los medios sociales. Uno de nuestros representantes autorizados tramitará tu solicitud y, a vuelta de correo postal, recibirás el empaque con la prueba y las instrucciones para realizarla.

El dispositivo para realizar la prueba consiste en una paleta absorbente que se frota sobre la mucosa de la boca. Para que el resultado sea certero, es importante que no hayas ingerido alimentos, dulces o goma de mascar, por lo menos, treinta minutos antes de aplicar la paleta sobre la encía superior e inferior. Una vez tomada la muestra, colocarás el dispositivo dentro del envase con el líquido reactivo que revelará tu estatus.

Luego de realizarte la prueba, te comunicas con Centro Ararat para compartir el resultado, que será manejado en estricta confidencialidad. En caso de que resulte negativo,  te recomendaremos estrategias para protegerte de la adquisición del virus. Si el resultado fuera preliminar positivo, se coordinará una prueba confirmatoria para validar el resultado.

El VIH es una condición crónica tratable, así que te orientaremos para recibir el mejor cuidado de salud y disfrutar de tu vida con plenitud y confianza.

Visita nuestra página web protegeloqueamas.com para más información.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: